Taiwan, China.- La Comisión para el Comercio Justo de Taiwan, multó hoy a la filial de la surcoreana Samsung Electronics Co. en China, debido a que ésta utilizó medios ilícitos para dañar la reputación de la fabricante taiwanesa de teléfonos HTC.
Más notas relacionadas:
El magnate Carlos Slim recibe sanción millonaria en Colombia
Las leyendas de advertencia en las firmas de los correos son no solo molestas sino inútiles
IFAI impone multas por $24.8mdp a Telcel, Universidad Intercontinental y Tarjetas Banamex
Aunque parezca extraordinario, se demostró que Samsung en China pagó, de manera encubierta, a estudiantes para que se alabaran a la compañía surcoreana y se expresaran de manera negativa sobre los productos de HTC.
Samsung, de acuerdo con la firma IDC, posee nada menos que el 30.3% del mercado mundial de smartphones, tiene la posibilidad de apelar a esta decisión. Sin embargo, hasta el momento, no se explican los motivos por los que una compañía tan exitosa se haya visto en la “necesidad” de tomar esta medida. HTC sólo posee el 4.6% del mercado global y recientemente ha ido en declive debido a problemas en la satisfacción de sus clientes y sus entregas tardías. Apple posee el 19.1% del mercado.
El gobierno taiwanés dijo que es la primera vez en su historia que una compañía es multada por este tipo de comportamiento.