-
Samsung presentó el Galaxy S10 y S10+, un nuevo diseño y más poder
-
Además estuvo presente el CEO de Microsoft para impulsar una alianza entre ambas compañías
-
La surcoreana necesita revitalizar la venta de sus smartphones que ha bajado considerablemente los últimos meses
Se cumplió una de las tres fechas más esperadas en el segundo semestre del año para la industria de tecnología de consumo, Samsung presentó el Galaxy Note 10 y Note 10+, un dispositivo que promete ser un rival para Apple y Huawei.
Hace apenas unos días que la mayoría de las principales tecnológicas presentaron sus resultados financieros del segundo trimestre, entre la infinidad de datos difundidos, resaltó que aquellas firmas que participan en el mercado de smartphones no la están pasando muy bien, excepto Huawei, por lo que es de suma importancia la llegada del nuevo flagship de la surcoreana.
Diseño y potencia
El común denominador de las opiniones hechas por los especialistas que asistieron al evento celebrado esta tarde en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, es que el Galaxy Note 10 rompe un poco su tradición y apuesta por un nuevo diseño, añadiendo como valor agregado mucho poder en su interior.
Cambia su tradición porque el Note 10 tiene un tamaño más cercano al del Galaxy S10, alejándose un poco del gran tamaño de un phablet para hacerlo más manejable y ligero, dejando las proporciones más voluminosas para el Note 10+, que conserva el ADN que lo ha distinguido durante las nueve generaciones anteriores.
Respecto al diseño, podemos decir que en general las filtraciones no estaban erradas, presenta un cuerpo de vidrio con marco de metal que le da una apariencia muy estilizada, elegante y lujosa, complementado con una pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O que reduce a lo mínimo los bordes superior e inferior, además de una proporción total a los costados gracias a esos biseles curvos, mientras que se constata la cámara para selfies con notch al centro (el S10 la tiene a un costado).
Storage of a laptop in the palm of your hand. #GalaxyNote10
Learn more: https://t.co/mDabCrY1WG pic.twitter.com/caKHEiom8c— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 7 de agosto de 2019
Say hi to Next-level power. #GalaxyNote10
Learn more: https://t.co/ZoibEbczdC pic.twitter.com/aT2WeMxMEr— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 7 de agosto de 2019
Especificaciones:
Galaxy Note 10
- Pantalla: Dynamic AMOLED 6.3 pulgadas
- Resolución: 1,920×1,080 pixeles
- Procesador: Octa-core de 7 nm y 64 bits
- Memoria: RAM 8GB / Almacenamiento interno 512 GB expandible hasta 1TB con micro SD
- Cámaras traseras: 16 MP Ultra Wide, 12 MP Gran angular y 12 MP en telefoto
- Cámara frontal: 10 megapixeles
- Batería: 3,500mAh
- Sistema operativo: Android 9 Pie con OneUI
- Precio: 949 dólares (unos 22,999 pesos -según algunos medios mexicanos-)
Galaxy Note 10+
- Pantalla: Dynamic AMOLED 6.8 pulgadas
- Resolución: 2,880×1,440 pixeles
- Procesador: Octa-core de 7 nm y 64 bits
- Memoria: RAM 12GB / Almacenamiento interno 512 GB expandible hasta 1TB con micro SD
- Cámaras traseras: 16 MP Ultra Wide, 12 MP Gran angular, 12 MP en telefoto y un sensor de profundidad DepthVision
- Cámara frontal: 10 megapixeles
- Batería: 4,300mAh
- Sistema operativo: Android 9 Pie con OneUI
- Precio inicial: 1099 dólares (unos 27,999 pesos -según algunos medios mexicanos-)A partir de este miércoles está abierta la preventa y a la venta a partir del 23 de agosto. Para México, según algunos medios, estará disponible a partir de la última semana de agosto.
Satya Nadella, CEO de Microsoft estuvo presente
A lo largo de la presentación, Samsung aprovechó no sólo para presentar sus nuevos flagships, también mostró algunos nuevos productos como el Galaxy Watch Active2 y la Galaxy Tab 6.
Pero, lo más interesante fue la presentación de la alianza con Microsoft para el desarrollo de aplicaciones móviles e intuitivas para Android con el objetivo lograr mayor compatibilidad con Windows.
De hecho el propio estuvo presente en el evento Satya Nadella, CEO de Microsoft, en el que dijo que esta alianza estratégica tiene como objetivo: “ayudar a las personas a ser productivas en cualquier dispositivo y en cualquier lugar”.
Do more of what you love with the new Galaxy Note10 and the best of Microsoft apps and services.#GalaxyNote10 #GalaxyBookS #Microsoft pic.twitter.com/EGSFXPzB6x
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 7 de agosto de 2019
In partnership with @Samsung, we’re making the everyday experiences and interactions across all of the devices in your life more seamless. #SamsungEvent pic.twitter.com/Nuvt6h11bJ
— Microsoft (@Microsoft) 7 de agosto de 2019
Un reto en ventas
Con el Galaxy Note 10 y Note 10+, Samsung está apostando por una combinación de calidad de fabricación, tendencias de diseño, un nuevo tamaño más pequeño, mucho poder tanto en batería como en procesador y almacenamiento, pero para competir con sus máximos rivales necesitará algo más que estas características, sobre todo considerando el costo tan elevado que suelen tener los smartphone Premium.
¿Por qué? Los resultados en ventas así lo señalan, aunque en 2018 lideró en ventas el mercado de smartphone al vender 293 millones de dispositivos, superando a Apple (212) y Huawei (206), de acuerdo con datos de Canalys, la surcoreana cayó un 7.2 por ciento en ventas.
Esta es una tendencia que se ha recrudecido este año, durante el primer trimestre vendió 71.9 millones de smartphones, también tuvo una caía del 8.1 por ciento, según un reporte elaborado por IDC. Lo peor es que no parece mejorar la situación, aunque en su reporte financiero del segundo trimestre Samsung no dio a conocer números de dispositivos, sí reconoció que tuvo una caída del 42 por ciento, algo que atribuyó a las ventas más lentas de los modelos insignia y el aumento de los gastos de marketing.