El portal The Korea Herald reveló que sería hasta 2019 cuando los teléfonos plegables ocuparan al menos el 20 por ciento del mercado surcoreano, pero posteriormente aseguró que Samsung lanzaría más de 100 mil unidades de dispositivos flexibles en el tercer trimestre de este 2017.
Sin embargo, sería hasta mañana cuando la marca muestre sus avances en plantallas flexibles, presentando la primera pantalla que se puede doblar en el mundo.
Sería en la Display Week 2017, en Los Ángeles, California, que se realizará entre el martes y el jueves de esta semana, que la empresa desvele los avances en este tipo de tecnología que marcaría le futuro en el mercado de los smartphones.
El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los móviles será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de eMarketer, proyectados por Statista, la que indican que en México se prolongará a 51.7 millones de usuarios de smartphones.
Un portavoz de Samsung reveló al Korea Herald, que en el evento organizado por la Society for Information Display (SID), se podría ver un OLED que se puede doblar por completo.
Aunque el OLED flexible actual es capaz de (doblarse) en un solo lado, este OLED estirable puede transformarse – ya sea curvado, doblado o enrollado; por ambos lados, arriba y abajo
Trascendió que la pantalla será de 9.1 pulgadas, la cual podrá enrollarse hasta un máximo de 12 milímetros.