Pese a que Samsung ha innovado más rápido que Apple, no se ha visto reflejado en sus ganancias, ya que la surcoreana espera utilidades por 14 mil 140 millones de dólares, cuando la expectativa era que en su cuarto trimestre de 2017 sus ganancias fueran mayores a 15 mil millones de dólares, lo cual resulta decepcionante para analistas, debido a que la marca no ha logrado romper los récords en ingresos que esperaba.
La surcoreana no pudo frenar el éxito que tuvo su principal contrincante, Apple y el iPhone X, además de que el crédito por las pantallas OLED no fue para Samsung, sino la la firma de Cupertino, California. Quizá por ello, la firma asiática se alista a sacar el sucesor del Galaxy S8 en el próximo Mobile World Congress, en Barcelona, el próximo 9 de febrero.
De acuerdo con The Investor, el próximo Galaxy S9 se dará a conocer en el MWC, confirmó su director general de la división de comunicaciones móviles de Samsung, Koh Dongjin. Eso significa en la surcoreana estará presentando un nuevo modelo en menos de un mes, aunque Koh no quiso asegurar qué día se presentaría el nuevo modelo.
Aunque parece creíble que Samsung se adelante a Apple en un nuevo lanzamiento, parece poco verosímil que pueda presentar nuevos avances, ya que recientemente presentó el chip “Exynos 9 series 9819”, de inteligencia artificial, pero en realidad era bastante parecido al chip del Face ID del iPhione X.
Sin embargo, Koh refirió que la compañía lleva meses diseñando un smartphone “plegable”, aunque no apuntó si se refería al Galaxy S9, pero aceptó que la surcoreana “no está preparada para un producto impecable que domine el mercado a largo plazo”.
Y es que el año pasado, la compañía aseguraba que su smartphone plegable sería una realidad en 2018, aunque sus deseos apuntaban a que el modelo sería una “Note”, es decir, Samsung aceptó que no tiene armas para dominar el mercado de smartphones, como sí lo hace Apple.