Barcelona, España.- El fabricante surcoreano ha mostrado al mundo sus nuevos smartwatches y su pulsera inteligente, después de lanzar su nuevo modelo de smartphone, el Galaxy S5, lo que les ha dejado en un segundísimo segundo plano, pero no por ello faltos de reseña.
Más notas relacionadas:
Prevén venta de 45 millones de smartwatches y brazaletes “wearables” para 2017
En pocas semanas estará a la venta el “cepillo de dientes inteligente”
60 tiendas Samsung serán abiertas en Europa
Aunque los nuevos smartwatches de Samsung, el Gear 2 y el Gear 2 (que incorporan mejoras a su primera versión lanzada en 2013), pudieron conocerse poco antes del inicio del Mobile World Congress, también se les hizo participe de este evento en donde el protagonista principal fue el teléfono y seguidamente la nueva pulsera inteligente que sacaran al mercado el próximo abril.
Se trata de Gear Fit, un dispositivo ‘ponible’ diseñado para hacer deporte, que cuenta con medidor de pulsaciones, podómetro, monitor de sueño y varias utilidades más, aparte de la capacidad de poder conectarse via Bluetooth con los smartphones de Samsung.
Entre sus especificaciones, el Gear Fit posee una pantalla curva Super AMOLED, de 1,84 pulgadas con resolución de 432×128 píxeles, un peso de apenas 27 gramos y una batería cuya autonomía puede ser de hasta cinco días, según el uso que se le de al dispositivo.
Los lanzamientos de este tipo de dispositivos ‘ponibles’ muestran una tendencia que sólo parece ir en aumento, con proyecciones como la de la Consultora Canalys, que prevé la venta de 45 millones de smartwatches y brazaletes inteligentes para 2017.