Internacional. Las tecnologías inteligentes siguen incorporándose a los aspectos más simples de la vida del hombre. Si bien, existen aplicaciones especiales para ciclistas e incluso un candado inteligente para evitar los robos de estos vehículos, el siguiente paso era más que predecible: el lanzamiento de la primera smartbike del mundo.
Más notas relacionadas:
Skylock: el candado para bicicletas más sofisticado del mundo
El casco invisible que protege a los ciclistas
Experimentos sociales en la publicidad, 4 ejemplos
Este proyecto, que surgió como una iniciativa del aula virtual de Samsung,’Maestros Academy’, se presentó con éxito en la Semana del Diseño en la ciudad de Milán y representa la incorporación de tecnología smartphone, apps y una interfaz propia de la bicicleta.
El prototipo, cuenta con un sistema de localización GPS, luces guía que se activan por bluetooth, cámara trasera con sensor de proximidad y un esqueleto con imanes para colocar el dispositivo móvil.
A continuación, el video:
A través de su página de internet, los desarrolladores mencionan que teniendo en cuenta las estadísticas del ISTAT en Italia -mismas que señalan que los ciclistas tienen un alto índice de mortalidad en el país-, Samsung Smart Bike surge como un producto con un éxito garantizado.
La propuesta -que se revela como un ‘sueño dorado’ para los entusiastas del ciclismo y amantes de la tecnología- se incorpora a la tendencia de uso y fabricación de tecnologías verdes en el mundo. Una opción para las empresas que buscan integrar una nueva clase de consumidores socialmente responsables a sus filas.