La batalla por el trono de los smartphone entre Apple y Samsung continúa, ya que por el momento el iPhone X domina las preferencias en el mercado, no obstante, la surcoreana trabaja a marcha forzadas para presentar el Galaxy S9 en febrero, según reportes.
Mientras Apple continúa en pleito legal contra su ex proveedor de chips, Qualcomm, por prescindir de ellos y comenzar a utilizar la tecnología de Intel, Samsung no ha tenido esos problemas, ya que previo al lanzamiento del Galaxy S9, la surcoreana busca hacer frente al iPhone X, con el nuevo procesador “Exynos 9 Series 9819”.
De acuerdo con Samsung, el Exynos 9 tiene inteligencia artificial que permitiría al Galaxy S9 el reconocimiento facial “más avanzado”, es decir, quiere superar al Face ID de Apple, enfocándose más en medidas de seguridad, aunque tampoco reveló cuáles.
Aunque Samsung no ha entrado en detalles, lo que sí reveló es que el chip podría funcionar como patente para computadoras de otras marcas y productos automotrices. Pese al entusiasmo de la surcoreana, analistas creen que el chip es “muy parecido” al de Face ID, de Apple.
Según CNBC, Samsung ya utilizó versiones previas de su chip Exynos en sus modelos vendidos en Estados Unidos, además de que se apoyó en los de Qualcomm para satisfacer la demanda el Galaxy S8, por lo que no hay una versión oficial sobre qué chips utilizará la compañía en el Galaxy S9, por lo que la surcoreana no puede cantar victoria en el uso de “nuevas tecnologías”, como alega.