Internacional.- Una interesante opciĂłn para quienes no se han dejado seducir por los wearables es esta propuesta que ha patentado Samsung durante el tercer trimestre de 2014, y que directamente llevarĂa a tener un telĂ©fono inteligente que pueda enrollarse en la muñeca del usuario, como si se tratase de un wearable.
Notas relacionadas:
Samsung lanza sus dos versiones de Galaxy S6
ÂżBucear en el desierto? Eso es lo que ofrece Samsung
Samsung y Spotify le ponen mĂşsica a tus selfies
La patente acaba de ser aceptada por la Oficina de Patentes de EE.UU le ha concedido la patente, según reporta la publicación Patently Mobile donde además se han podido conocer las imágenes de este dispositivo flexible que puede colocarse en la muñeca mientras conserva las capacidades de un smartphone, entre las que se mencionan la realización de llamadas, navegación por internet, uso de videojuegos, y otros.
Según los datos obtenidos, este dispositivo está compuesto por tres paneles, el primero consistente en es un panel de protección transparente para proteger el panel táctil, y que a su vez está por encima del panel de pantalla flexible. Este conjunto de paneles está por encima de una composición de segmentos unidos en forma de trapecio para dar flexibilidad al dispositivo.
La marca surcoreana considera que el año 2016 será el momento de los smartphones plegables, y cuyos antecedentes serán marcados por el uso de paneles flexibles en sus telĂ©fonos, como en el Galaxy S6 Edge. Y aunque una patente no signifique que el producto llegue finalmente al mercado, es difĂcil negar que como idea y ante la evoluciĂłn de las necesidades de los usuarios, este planteamiento de Samsung tiene mucho sentido.