Samsung busca competir con Tupperware y, para ello, ha decidido recurrir a Tetris para realizar el diseño de una línea de tuppers con los que espera conquistar a los “Godínez”.
La diversificación es clave para el crecimiento de las empresas, sobre todo en tiempos donde las audiencias están cambiando constantemente y buscan muchas más opciones en el mercado.
Samsung lo sabe bien y, ahora, ha decidido llevar a cabo una peculiar alianza con The Tetris Company para fabricar una nueva línea de tuppers de edición limitada y, con ello, ganarse unos cuantos consumidores.
A primera vista, parece una estrategia bien pensada por la marca surcoreana, pues, aprovecha el marketing de nostalgia que tanto gusta a las audiencias para desarrollar un producto que, seguramente, conquistará a los Godínez de todo tipo (los de tiempo completo, los gamers, aquellos que tuvieron un Tetris en su infancia), pero también es un gran artilugio para los coleccionistas.
Esta nueva línea de envases o refractarios lleva por nombre Samsung Stackers y estará constituida por las figuras icónicas del videojuego y en colores distintos (celeste, amarillo, púrpura, verde, azul, rojo y naranja), yo mejor es que, como en el videojuego, los tupper se pueden ampliar.
Cabe destacar que cada set de los Samsung Stackers tiene un costo de 28 dólares y, por si fuera poco, el dinero recaudado será destinado a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, una organización que aboga por reducir las cantidades de comida que terminan en la basura.
Por el momento, solo se ha confirmado que estarán a la venta en países europeos, tales como Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Grecia, Francia y Reino Unido.
Sobre si llegará a Estados Unidos, México u otro país del continente americano, no se ha informado nada al respecto, aunque nunca se sabe qué pueda pasar.
Marketing de nostalgia, un recurso efectivo
Es prácticamente infalible; el uso de la nostalgia es, sencillamente, un gancho muy efectivo, razón por el que muchas marcas recurren a dicha estrategia para ganar consumidores, usuarios o clientes.
Ahora lee: