Internacional. Con el anuncio de la integración de Apple al mercado de las wearable techs, se abre un nuevo capítulo en la ya clásica batalla de marcas entre la empresa de la manzana y su siempre presente rival Samsung. Y es que al parecer no sólo basta con la disputa entre ver quién tiene el mejor equipo telefónico, sino que ahora se trata de saber quién se apoderará del liderazgo en el campo de los relojes inteligentes.
Más notas relacionadas:
¿De verdad hay un interés en los smartwatches?
“La industria relojera no teme la entrada al mercado de los smartwatches”: Alberto Rodríguez, director general de Oris
Las ventas de smartwatches se incrementarán un 85% en 2015 a nivel mundial
Con más de medio año de anticipación, los Samsung Galaxy Gear ya tomaron una ventaja significativa sobre el esperado Apple Watch, sin embargo este no es el único hecho que inclina la balanza en favor de la empresa asiática de tecnología.
En un reporte reciente, el portal Global Web Index dio a conocer que tan sólo el 31 por ciento de los propietarios de smartwatches afirmaron contar con un teléfono iPhone, esto a diferencia de los usuarios de equipos Samsung, quienes toman la ventaja en el sector con 41 por ciento de las preferencias. Este dato nos deja ver que si bien, el nivel de consumo de relojes inteligentes ya es bajo, un porcentaje mayor de los consumidores están familiarizados con la tecnología de Samsung, por lo que es probable que estos se inclinen a elegir en los aparadores los modelos de esta marca internacional.
En su investigación, el portal reveló que en la actualidad, 50 por ciento de los usuarios de relojes inteligentes están utilizando los dispositivos para navegar en Facebook o Google Maps cada mes, un hecho que refleja la importancia y utilidad que la gente le da a este tipo de tecnología en la actualidad.