Samsung, el mayor fabricante de smartphones en el mundo, emitió recientemente una solicitud a todos su clientes con un Galaxy Note 7 para que dejen de utilizar de inmediato los dispositivos y los canjeen cuanto antes por los modelos ajustados, ahora tendría una nueva estrategia.
The Wall Street Journal y The New York Times reportan que Orange ha suspendido temporalmente las preventas del nuevo Samsung Galaxy Note 7 hasta que la surcoreana dé los resultados de las investigaciones en los dispositivos con el supuesto defecto en las baterías.
Merca2.0 platicó con Claudia Contreras, directora de mercadotecnia de Samsung Electronics México, sobre esto; sin embargo, se limitó a declarar que la posición de la compañía en la nación mexicana es que “vamos a seguir con el reemplazo voluntario de los Note 7 que la gente ha comprado”.
Cabe recordar que este medio habló con ella también previamente a la nueva información, charla en la que dijo que “si aún tienen un Galaxy Note 7, lo apaguen o instalen nuestra actualización para que la batería se mantenga a menos del 60 por ciento, y que acudan a realizar una de nuestras dos opciones para obtener un equipo nuevo. En segundo lugar, que siempre podrán esperar de Samsung productos de vanguardia con gran innovación tecnológica”.
Así, la compañía prevé dar una solución a los consumidores para que continúen confiando en la línea que fue capaz de superar en preferencias al iPhone de Apple en Estados Unidos.