Polonia.- La firma coreana de tecnología Samsung sigue queriendo hacer la competencia a su principal rival, Apple, y, ahora, ha lanzado una original acción de street marketing con la que ha querido meterse al público polaco en el bolsillo, y con la que pretende seguir promocionando su último modelo de smartphone: el Samsung Galaxy S6 a través de una situación muy cotidiana.
Notas relacionadas:
El Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el móvil de la Selección Española de Baloncesto
Samsung ofrece probar gratis sus móviles a los usuarios de iPhone
En concreto, la acción se sitúa en una estación de tren y en una playa polaca y, en concreto, consistía en que le dijeron al público que hicieran una simple tarea que requiere de mucha paciencia. A los que estaban en la estación, les dijeron que señalaran por un tiempo indeterminado a una paloma y a los de la playa les hicieron llevar a unos gnomos durante un tiempo indeterminado.
En principio, pueden parecer un tanto extrañas estas peticiones, pero, básicamente, lo que se pretendía es que la gente creyera que el que más tiempo esperara se convertiría en el ganador, aunque, en esta acción de street marketing nada era lo que parecía, ya que aquí, la espera no era necesaria.
Y es que con esta acción lo que se quiso hacer era hacer hincapié que ya no era necesario esperar, al igual que le pasa a la batería del nuevo Samsung Galaxy S6, que presenta un sistema de carga rápido de la batería.
A los que no soportaron esta situación de espera, se les regaló el nuevo terminal de la firma coreana, frente a la sorpresa de todos aquellos viandantes que sí que esperaron e hicieron caso a la solicitud de Samsung.
El vídeo de la acción, que lleva por título “Waiting sucks” (“Esperar apesta”) ha conseguido ya más de 200 mil visitas en el canal en Youtube de la firma en Polonia, dejando latente que Samsung está logrando conseguir ganar cuota de mercado gracias a sus nuevos dispositivos y a acciones tan ingeniosas como estas.