Si bien Samsung lleva años dominando el mercado de teléfonos celulares gracias a su amplia oferta de equipos, en cuestión de gama alta siempre se había visto un peldaño por debajo de Apple, lo cual de acuerdo con un reporte reciente, cambió por primera vez en su historia. Ahora también la compañía surcoreana ha reportado su mejor trimestre en los últimos dos años gracias al Galaxy S7.
Las ganancias de Samsung se han incrementado en un 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, sumando poco más de 7 mil millones de dólares en ganancias, y un total de 45 mil 200 millones de dólares en ingresos.
El panorama actual de la industria de los dispositivos móviles, ha obligado a los fabricantes a tomar nuevas estrategias de negocios, por lo que existen rumores de que Apple estaría pensando en lanzar un dispositivo denominado iPhone 6se, y retrasar el lanzamiento del iPhone 7 para 2017, debido a que la continuidad marcada hasta ahora podría generar bajas ventas ante una posible disminución en la demanda de smartphones.
Asimismo, Apple ha comenzado a lanzar versiones más asequibles de sus teléfonos, como el iPhone 5se, lo cual también es un síntoma de la necesidad de abordar nuevos mercado, como el de los teléfonos inteligentes de gama media.
El reto para Samsung será vencer en la guerra de mercadotecnia al siguiente iPhone, ya que hasta ahora Apple siempre ha logrado reafirmar su liderazgo como la empresa con mayores ingresos por cada dispositivo vendido, con cada nuevo lanzamiento de la marca.