Los dispositivos de streaming continúan siendo de los electrónicos más utilizados en los hogares del mundo, ya que según Park Associates, el 37 por ciento de los dispositivos son Roku, mientras que un 24 por ciento son de marca Fire TV, mientras que Google tiene una participación del 18 por ciento, y Apple TV solo cuenta con un 15 por ciento.
Tan solo en Estados Unidos, Chromecast de Google tendrá 37 millones de usuarios a finales de 2017, es decir, su participación en el mercado de los dispositivos de streaming se incrementaría a 22 por ciento, según eMarketer. Y quien ya se había tardado en entrar a ese mercado es Samsung, quien recién anunció que hará su propia versión de dispositivo, pero que este vendrá acompañado de su marca de inteligencia artificial, Bixby.
De acuerdo con Mashable, Samsung lanzará su propio dispositivo de streaming, el cual se llamará “Project Ambience”, con el que busca fabricar su propio Chromecast pero en inteligencia artificial, además de que sus televisores ya contarán con Bixby,
En una prueba de un prototipo de Project Ambience, Samsung logró probar cómo el dispositivo se conectaba a televisores y altavoces para convertirlos en asistentes de voz, mediante Bixby. El plan de la compañía es integrar la IA hasta en su línea de refrigeradores, “Family Hub”.
Además, el dispositivo tendría su propio receptos de wifi, micrófonos incorporados, y todo mediante un “chip inteligente”, según Samsung, sin embargo, la surcoreana no ha revelado fechas de lanzamiento, aunque se prevé que sea en 2018.
Project Ambience: Samsung has a dongle prototype that lets you turn any speaker into a smart speaker #SDC2017 pic.twitter.com/xhJyYgUELt
— Karissa Bell (@karissabe) 18 de octubre de 2017