- Samsung lanzĂł la serie Galaxy S25 con funciones de IA mejoradas y un chip personalizado, buscando diferenciarse de sus competidores.
- La nueva serie incluye el S25, S25+ y S25 Ultra, con precios desde 799 dĂłlares.
- La compañĂa coreana busca revivir las ventas de gama alta con estas innovaciones, aunque algunos expertos dudan que esto genere actualizaciones masivas de los usuarios.
Samsung Electronics presentó su nueva serie de teléfonos inteligentes insignia, la Galaxy S25, con un chip personalizado y funciones de inteligencia artificial mejoradas.
El lanzamiento del S25 se produce tras un año en el que los envĂos de telĂ©fonos inteligentes de Samsung se vieron presionados por los competidores chinos y Apple.
La compañĂa surcoreana espera que su apuesta por la IA le permita diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.
La serie S25 se presenta en tres variantes: S25, S25+ y S25 Ultra, siguiendo la lĂnea de los lanzamientos anteriores.
Los precios iniciales son de 799 dĂłlares para el Galaxy S25, 999 dĂłlares para el Galaxy S25+ y 1,299 dĂłlares para el Galaxy S25 Ultra.
Los pedidos anticipados de la serie S25 comenzaron este miércoles 22 de enero y los dispositivos saldrán a la venta el 7 de febrero.
Galaxy AI: el as bajo la manga de Samsung
El año pasado, Samsung lanzó Galaxy AI, su conjunto de funciones de inteligencia artificial, en el S24.
Con el S25, Samsung presentó más aplicaciones de IA con el objetivo de que el teléfono se asemeje más a un asistente personal digital.
Los dispositivos más recientes de Samsung pueden realizar tareas en varias aplicaciones cuando se les solicita.
Por ejemplo, un usuario puede pedirle al telĂ©fono que busque el calendario de su equipo de futbol favorito y lo añada a su calendario, o que busque restaurantes cercanos que admitan mascotas para enviarlos a un contacto especĂfico.
Todas estas acciones serán llevadas a cabo por el dispositivo en varias aplicaciones. La aplicación de IA también puede cambiar la configuración del teléfono cuando un usuario lo solicita.
La IA como estrategia
La marca dijo en la presentaciĂłn que la funciĂłn es compatible con aplicaciones de terceros como Spotify y WhatsApp, asĂ como con sus propias aplicaciones y las de Google.
Los expertos de la industria señalan que esta es la forma en que el gigante tecnológico surcoreano y algunos de sus competidores están tratando de que la IA en los dispositivos sea más parecida a los asistentes personales que se adaptan a los hábitos y preferencias de uso de las personas.
El año pasado, Apple comenzó a implementar Apple Intelligence, su conjunto de funciones de IA para iPhones.
Un mercado muy competitivo
Los fabricantes de dispositivos ven la IA como una forma de diferenciar su hardware de la gran cantidad de competidores.
Samsung, por ejemplo, espera que la tecnologĂa le ayude a reavivar las ventas de su producto de gama alta.
Sin embargo, algunos analistas como los de CCS Insight, consideran que, si bien hay mejoras ingeniosas en la lĂnea Galaxy S25, es poco probable que sean suficientes para que los consumidores se apresuren a actualizar sus telĂ©fonos de manera prematura, publica CNBC.
“La IA es una ventaja para alguien que necesita una actualizaciĂłn, pero no suficiente para mover la aguja para los consumidores que ya tienen un telĂ©fono relativamente actualizado”, dice en una nota la firma de investigaciĂłn e inversiones.
Los envĂos de telĂ©fonos inteligentes de Samsung cayeron un 2.7% interanual en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que su cuota de mercado se contrajo, segĂşn cifras de International Data Corp.
Samsung fue el segundo mayor fabricante por volumen de ventas, después de Apple.
Mientras tanto, los competidores chinos Xiaomi, Transsion y Vivo aumentaron su cuota de mercado, con dispositivos de precios agresivos.
Si bien Samsung se mantiene como uno de los principales jugadores a nivel global, su participación en el mercado está cada vez más comprometida por otras marcas, en especial por las chinas.
Ahora lee:
Investigan a Apple y Google por prácticas monopólicas en plataformas móviles
Costco crece más rápido que Walmart y otras verdades del mundo del retail
KFC reconoce la baja calidad de sus papas fritas: “Saben a cartón mojado”