Tal como lo anunció hace poco, Samsung presentó hoy su Galaxy Note 7 y con él nuevos estándares para sus competidores en la gama alta de smartphones, Apple, Xiaomi y Huawei.
Y es que la empresa agregó al nuevo modelo el reconocimiento de iris para desbloquear el smartphone o como contraseña de seguridad para ejecutar cualquier aplicación.
Esta novedad obligaría a su competencia a imitar o mejorar dicha característica, para que su producto destaque en el mercado. Digitimes informó que Apple estaría trabajando en el escaneo ocular a través del iris en el iPhone, que estaría disponible en 2018.
Antes lo hizo el ViewSonic v55 y el ZTE Grand S3; sin embargo, otras de sus características no los colocaron como destacados en la gama alta, pero en el caso del Galaxy Note 7 hay una serie de funciones que lo hacen ubicarse como posible número uno en ventas en el mundo.
Además del escáner de retina, incluye el S Pen o lápiz electrónico que es capaz de escribir aún bajo la lluvia, es decir, en el teléfono mojado. Además, se podrá conectar a lentes de realidad virtual.
Definitivamente es un reto también para Huawei, tercera en ventas mundiales, según la consultora IDC; o para Xiaomi, que vende el doble de smartphones en China que Apple y Samsung juntos.
Introducing the Samsung #GalaxyNote7.https://t.co/tXmuQ2l8L3
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 2 de agosto de 2016
Tal como se adelantó, fue en el Unpacked 2016, en donde la firma coreana realizó una retransmisión en streaming del evento en Nueva York. Al tiempo que se desarrollaron eventos físicos en Londres, Inglaterra y Rio de Janeiro, Brasil.