La surcoreana Samsung se encuentra en platicas avanzadas con la productora automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler para adquirir una de sus divisiones enfocadas al desarrollo de autopartes.
Se trata de la empresa Magneti Marelli, proveedor italiano de componentes y que tiene experiencia en el desarrollo de navegación vía satélite, conectividad y telemática, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La noticia, que no se ha confirmado de manera oficial, es un movimiento que beneficia a ambas marcas y que representaría una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares por parte de Samsung.
Por un lado, Fiat Chrysler -dueña de marcas como Chrysler, Fiat, Jeep, Lancia y Maserati- registró un incremento en el valor de sus acciones de 8.3 por ciento en la bolsa de Milán, su mayor alza octubre de 2014, para alcanzar un valor cercano a los 7 mil 500 millones de dólares.
Mientras que para Samsung, de concretarse, los pospondría como un productor importante en el sector de electrónica para la industria automotriz.
Cabe recordar que la surcoreana creó a finales del año pasado una división destinada al desarrollo de componentes y entretenimiento para coches autónomos, la compra de Magneti Marelli lo colocaría en el juego en el que otras compañías tecnológicas como Apple y Google, ya tienen inversiones importantes.
De hecho, Fiat Chrysler actualmente tiene un acuerdo con Google para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de vehículos que integren un sistema de conducción autónoma, mientras que Apple que, aunque nunca ha confirmado “oficialmente” el desarrollo de un auto de estas característica, tiene importantes inversiones en compañías que se dedican al desarrollo de proyectos de automóviles autónomos. Esto sin olvidar que Tesla es el que lleva la delantera.