La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia, su implementación en procesos, productos o servicios se vuelve muy común, mucho tiene que ver los beneficios y ventajas que ofrece este tipo de tecnología.
Uno de los dispositivos que podrían integrar esta tecnología son las Smart TV (o televisiones inteligentes), pues Samsung anunció en el marco del Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas que comenzará a incorporar a Bixby en todas sus pantallas en el mercado de Estados Unidos este año.
De acuerdo con Samsung, con el asistente inteligente los usuarios podrán realizar tareas básicas como realizar a las Smart TV preguntas sobre el clima o realizar búsquedas de programas sin necesidad de usar el control remoto, todo con el uso de la voz.
Además, según información de medios presentes en el CES 2018, las pantallas se conectarán a la aplicación central SmartThings de Samsung, que permitirá controlar innumerables dispositivos IoT (Internet of Things).
All Samsung connected devices will be infused with intelligence by 2020 #IoT #SamsungxCES2018https://t.co/N1MzW8ubaO
— Samsung Electronics (@Samsung) 8 de enero de 2018
Esta es una demostración de lo mucho que ha presentado la compañía surcoreana en el evento que da inicio formalmente este martes en Las Vegas, y forma parte de su estrategia de lograr que todos sus equipos estén conectados al internet de las cosas para 2020.
Su meta es crecer en un mercado cada vez más competido, sólo durante 2015 se vendieron en el mundo más de 150 millones de televisiones inteligentes, y según proyecciones de IDATE, para este 2018 el volumen podría llegar a más de 240 millones de unidades.
Además, recordemos que Samsung tiene un proyecto ambicioso con Bixby, su asistente de inteligencia articula que busca hacer frente a otras propuestas existente y que cada vez están más presentes en más dispositivos como Siri, en Apple TV, Alexa en Fire TV o Google Assistant en Google Home.