Corea del Sur.- A nivel mundial, la firma surcoreana Samsung lidera las ventas en smartphones y el año pasado lo cerró con más de 293 millones de teléfonos inteligentes vendidos, según datos ofrecidos por la firma analista Canalys. Aunque sea la firma ldíer en el sector de la telefonía, superando a Apple (con 212,1 millones de iPhones vendidos) y a Huawei (con más de 26 millones de unidades de teléfonos inteligentes vendidos), el mercado cada vez se está cerrando más y estas tres firmas luchan constantemente por liderar el podio.
Es por eso por lo que estas marcas se tengan que poner las pilas e incluso lancen productos que poco tienen que ver con la telefonía para así ampliar el tipo de público al que quieren llegar. Ahora, la marca surcoreana Samsung quiere acercarse a otro tipo e público, las familias, y es por eso por lo que ha lanzado un producto muy novedoso que otras firmas no se han atrevido a lanzar antes.
Los incendidos son un grave problema en las zonas rurales
Ahora, teniendo en cuenta que uno de los problemas graves en las zonas rurales son los incendios domésticos y es por eso por lo que ha creado el Samsung Firevase, un jarrón que apaga los incendios. A priori, el jarrón anti incendios de Samsung, parece un simple jarrón con agua para las plantas pero, en realidad, no es agua es un líquido especial que apaga el fuego sofocando incendios mucho más grande que con un simple jarrón con agua.
El líquido contiene un líquido especial en su interior y que produce un enfriamiento rápido, bloqueando así el oxígeno y, con ello, extinguiendo el fuego y, además, es un líquido inocuo que no es ni tóxico ni produce ningún tipo de irritación en la piel.
El motivo por el que Samsung ha lanzado este jarrón es porque en las zonas rurales de Corea del Sur están fabricadas de madera y no son muy grandes y acumulan muchos objetos en el interior y cuando se produce un incendio, si no se actúa rápido se puede quemar toda la casa.
Samsung también fabrica otro tipo de productos
Pocas casas en Corea del Sur tienen extintor y las que lo tienen lo guardan en el garaje o en una zona poco accesible de la caja y, aunque lo tengan a mano, muchas personas no saben cómo utilizarlo y es por eso por lo que el jarrón Samsung Firevase ha sido lanzado para solucionar todos estos problemas.
Además, se trata de un jarrón discreto y elegante para colocar unas flores y así poderlo situarlo en cualquier rincón de la casa al alcance de todo el mundo. Su uso es bastante sencillo y simplemente tienes que coger el jarrón y lanzarlo hacia el fuego y hasta un niño puede utilizarlo.
Aunque en otros países, Samsung solo es conocido por sus smartphones o televisores, lo cierto es que la firma surcoreana fabrica otro tipo de curiosos productos como barcos mercantes a los rascacielos más altos del mundo. Y es que Samsung es un conglomerado de docenas de empresas y muchas de ellas se dedican a la investigación e incluso a las obras sociales como, por ejemplo, gestionar un hospital que cura e investiga el cáncer en Corea del Sur.