El mundo tecnológico es muy competido, en particular el sector de los smartphones que está distinguido por la histórica rivalidad entre Samsung y Apple, ambas marcas año con año buscan llevarse el título del mejor teléfono inteligente. La surcoreana buscará anticipar a todos con su presentación en la CES 2018.
Sabemos que el smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas, tanto que se estima que para finales de 2017 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Pero, las grandes marcas siempre están sujetas a dos factores que pueden ayudar o perjudicar el lanzamiento de sus productos: que las filtraciones y presentar antes que otros sus novedades tecnológicas (pantalla sin biseles, reconocimiento facial, entre otros).
Es por ello que Samsung buscaría anticiparse a estos dos factores durante su presentación en la CES 2018 en la que, no sólo mostraría su tecnología aplicada a sectores como cómputo, internet de las cosas, entre otros, también daría avances del nuevo Galaxy S9.
De acuerdo con un reporte de Evan Blass (fuente confiable de muchas ‘filtraciones tecnológicas’), la surcoreana buscará sorprender mostrando algo de la gama premium de smartphones pero, todo con una simple intención.
Project Star: Samsung Galaxy S9 (SM-G960 – Star 1) and Galaxy S9 Plus (SM-G965 – Star 2). Definitely a “tock” year. More to come…
— Evan Blass (@evleaks) 21 de noviembre de 2017
Samsung Galaxy S9 and S9+, iterative upgrades, will make a cameo at CES https://t.co/RgUyaf5IBV pic.twitter.com/qyRHwY3c4S
— Evan Blass (@evleaks) 22 de noviembre de 2017
Según el blogger, Samsung pretende ‘dar una probada’ del Galaxy S9 y Galaxy S9+ en el marco de la CES 2018 que se celebrará en enero próximo con la finalidad de generar mucha expectativa para un evento que realizaría en marzo, en el que sí haría el lanzamiento oficial de su smartpohone insignia, tal como lo hizo con el S8 y S8+.
La Consumer Electronics Show (CES 2017) de Las Vegas, es el evento en el que las compañías de tecnología arrancan el año con algunas de las principales novedades; el año pasado contó con más de 240 mil metros cuadrados para ofrecer un espacio a más de 3 mil 800 empresas expositoras.
La anticipación de Blas sería congruente con lo que ya le está pasando a la surcoreana pues ya hay filtraciones del posible nuevo diseño del S9 y S9+, así como de sus características (procesador Snapdragon 845, reconocimiento facial 3D -como el iPhone X-, pantalla de 5,8 pulgadas Infinity Display y certificación IP65/68), además se rumora sobre Galaxy Ai UX, una nueva interfaz de usuario.
También se habla que se podría presentar un Galaxy S9 ‘mini’ de 4 pulgadas y el Exynos 9810, la última versión de sus procesadores para smartphones (posible para su serie 9). O, qué les parece una nueva denominación con un Galaxy X.
Samsung Galaxy X…revealed! pic.twitter.com/Y4jVnj3rUz
— Evan Blass (@evleaks) 22 de noviembre de 2017
La idea no es mala, anticipa las presuntas filtraciones (sabemos que muchas veces provienen de las marcas), y servirá para reavivar la expectativa en los fans, así le funcionó a Blackberry en la CES del año pasado.
Al final, Samsung buscará mantener el mayor share de mercado dado el lanzamiento del iPhone X (aunque no es su finalidad pero sí impacta en ventas mundiales) y Huawei (que sí busca crecer en mercado presentando gran diseño y tecnología).
Estas son dos imágenes del presnto diseño del Galaxy S9: