Internacional.- Harman International Industries, una compañía de autopartes reconocida en el mundo por su división de audio Harman Kardon y JBL, será adquirida por Samsung. El precio: 8.000 millones de dólares en efectivo.
Con la idea de llegar con sus productos al carro del futuro -conectado y autónomo-, Samsung anunció que invertirá en un autopartista internacional especialista en audio: Harman International Industries.
La compra se hará por US$ 8.000 millones de los más de 70 mil millones que tiene la surcoreana de reservas. Y en efectivo.
De esta forma, la IT hará su ingreso formal al mundo de los autos en el que Google y Apple ya han avanzado. Lo mismo que lo han hecho, en sentido inverso, las automotrices Tesla, General Motors y Volvo, entre otras.
Harman International Industries, con sede en Californa, obtiene las dos terceras partes de su facturación a partir de sus ventas a la industria automotriz. Lo hace gracias a sistemas de entretenimiento, seguridad (alarmas) y dispositivos telemáticos. Está presente en unos 30 millones de vehículos fabricados por BMW, Toyota, Volkswagen y otras marcas.
Actualmente hay unos 30 millones de vehículos con sistemas Harman en su interior y Samsung quiere meter ingresar en ese sector
El anuncio fue hecho ahora, pero se estima que se terminará de cerrar a mediados de 2017.
El acuerdo es el más grande de la historia de Samsung y es un movimiento inusual para una empresa que normalmente desarrolla tecnología en casa.
“Samsung es un socio ideal para Harman y esta transacción proporcionará enormes beneficios a nuestros clientes de las automotrices”, dijo en un comunicado de prensa la compañía californiana.