Cifras de eMarketer proyectan que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.
De estos, las principales marcas en el mercado son Apple y Samsung. Durante el segundo trimestre del año se vendieron 41 millones 26 mil iPhone, lo que generó 24 mil 856 millones de dólares, de acuerdo con cifras proporcionadas por Apple.
La Gigante de Cupertino espera superar esta cifra y por increíble que parezca Samsung también desea que así sea, y es que por cada iPhone X que se venda, la firma coreana ganaría unos 110 dólares.
Así lo reveló un análisis de Counterpoint Technology Market Research para The Wall Street Journal (WSJ), que indica que la compañía obtendrá esa cantidad de ingresos por las piezas que provee a Apple para la fabricación del iPhone X.
Es interesante que mientas dicha firma de investigación prevé que Apple venda 130 millones de ejemplares, con una ganancia para Samsung de 110 dólares, Counterpoint espera que la coreana venda 50 millones de ejemplares de su Galaxy S8, con lo que obtendría 202 dólares.
Es decir, de acuerdo con cálculos de WSJ, Samsung ganaría cerca de 4 mil millones de dólares más por las partes para el iPhone X que por las partes para su propio Galaxy S8.
Así, el iPhone se ha convertido en clave no sólo como el producto estrella de Apple sino de su principal competidor en el creciente mercado de los smartphones de falta gama.