Films como The Avengers llegaron a superar los mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial. La fiebre por los superhéroes se extiende de la mano de compañías como Marvel y DC Comics que llevan sus historias a la pantalla y a algunos smartphones que llegan a tener un precio elevado.
El pasado 27 de mayo Samsung confirmó el lanzamiento del Galaxy S7, que cuenta con una temática basada en el videojuego Injustice: Gods Among Us, que incluye personalización en el equipo, carcaza y un Batarang dorado.
Al considerar que este inusual teléfono cuenta con un Batarang, lentes de realidad virtual y funda edición especial, es de esperar que el precio sea elevado. Al considerarlo, la página rusa Hi-tech.mail señala que éste alcanza los mil 250 dólares, es decir 23 mil 293 pesos mexicanos.
Es necesario mencionar que datos de Consumer Technology Association proyectados por Statista señalan que el precio promedio de teléfonos inteligentes ha disminuido a nivel mundial al pasar de 440 dólares en el año 2010 a 283 dólares en este 2016, es decir cinco mil 274 pesos mexicanos.
Sin embargo, algunas marcas como Apple tienen modelos como el iPhone 6S que tienen un precio superior al doble de monto promedio, ya que este, de acuerdo con el sitio oficial de la compañía, es de 16 mil 299 pesos, pese a que no cuenta con los accesorios de la compañía del sur de Corea.