Los incidentes con productos de la línea Galaxy de Samsung no se detienen, ahora las explosiones no son exclusivas del Galaxy Note 7, sino que un Note 2 sacó chispas y humo en un vuelo de Singapur a la ciudad india de Chennai.
Samsung envió un comunicado a Mashable reconociendo el incidente. El medio describió que la aerolínea IndiGo reveló que el teléfono estaba en la bolsa de un pasajero, dentro del compartimento para equipaje de mano, cuando se detectó olor a quemado y humo, entonces se halló el móvil sacando chispas y humo, por lo que se utilizó un extintor de incendios.
El teléfono fue colocado finalmente en un recipiente con agua en un lavabo, sin que el vuelo tuviera mayores inconvenientes, pero sí el pasajero que se quedó sin teléfono, ya que será examinado para determinar el origen de las chispas y el humo.
Fresh trouble for SamsungMobile As Samsung Note 2 phone catches fire in an IndiGo6E flighthttps://t.co/xGgp3PPtV7 pic.twitter.com/fhrzq1BZbg
— Kush Sharma (@TheKushS) 23 de septiembre de 2016
La agencia Reuters reporta que la Dirección General de Aviación Civil dijo que aconsejará a los pasajeros evitar el uso de la línea Galaxy en los vuelos.
DGCA to send advisory to airlines to advise passengers to carry Samsung Note in switched off mode or avoid carrying them: spokesperson
— Reuters India (@ReutersIndia) 23 de septiembre de 2016
Tal como las autoridades de varios países han prohibido el uso del Note 7 en aeronaves, por lo que los problemas para la firma podrían continuar, después del retiro masivo de dicho modelo.
Este medio contactó a Samsung y se encuentra en espera de una postura sobre el caso.
Recientemente, Merca2.0 platicó con Claudia Contreras, directora de mercadotecnia de Samsung Electronics México, sobre los problemas que presenta actualmente el dispositivo Galaxy Note 7, quien aseguró que:
El problema ya está resuelto, y a partir del primero de octubre llegan los Note 7 nuevos a México