- Ferrari y Samsung se unen en una alianza estratégica para desarrollar tecnologías de pantallas OLED para vehículos.
- La colaboración entre ambas empresas busca aprovechar el potencial de los autos conectados y mejorar las experiencias de conducción.
- Se proyecta que el mercado mundial de automóviles conectados alcance un valor de 225 mil millones de dólares para 2025, impulsado por la demanda de funciones de conectividad avanzadas.
Ferrari firmó un acuerdo con Samsung Display, unidad de la surcoreana Samsung Electronics, para desarrollar tecnologías de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para sus vehículos.
Así lo dieron a conocer ambas empresas en un comunicado publicado este martes 11 de abril.
Tras la noticia, las acciones del fabricante italiano de vehículos deportivos ganaron casi el 2 por ciento en las operaciones en los mercados europeos.
Dos industrias que van de la mano
En los últimos años, las industrias automotriz y tecnológica han estado colaborando a través de alianzas estratégicas para aprovechar el potencial de los autos conectados, allanando el camino para una nueva era de movilidad.
Los datos indican que se proyecta que el mercado mundial de automóviles conectados alcance un valor de 225 mil millones de dólares para 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 17 por ciento de 2023 a 2025.
Este crecimiento está impulsado por la demanda de funciones de conectividad avanzadas, como el llamado “infoentretenimiento” en el automóvil, la telemática y la comunicación del vehículo con su entorno, que mejoran las experiencias de conducción y permiten un transporte más seguro y eficiente.
Un ejemplo de este tipo de alianzas estratégicas es la colaboración entre TechTech y AutoDrive, que unieron sus fuerzas para aprovechar su experiencia respectiva en tecnología móvil e ingeniería automotriz y crear soluciones innovadoras.
A través de su alianza, han desarrollado un sistema de información y entretenimiento avanzado que integra el sistema operativo móvil de TechTech con la interfaz del vehículo de AutoDrive. Este sistema permite a los conductores interactuar con sus teléfonos inteligentes a través de la pantalla del tablero del automóvil, los comandos de voz y los controles del volante, lo que brinda una forma más segura y conveniente de acceder a la información, comunicarse y controlar varias funciones mientras conduce.
Con la llegada de la tecnología 5G, el “boom” de la inteligencia artificial y la masificación de la conducción autónoma, seguramente habrá noticias de más colaboraciones entre marcas de tecnología y de automóviles.
Ferrari y Samsung, alianza estratégica
En un comunicado, la marca coreana de teléfonos dijo este martes: “Durante la última década, Samsung Display ha liderado la transición tecnológica en el mercado de teléfonos inteligentes premium de LCD a OLED”.
Y agregó: “Como líder de esta industria Samsung Display ahora se dirige al mercado de pantallas para automóviles, que es una importante plataforma tecnológica y comercial”.
Hay que recordar que en CES 2023, Samsung presentó una cabina digital con una pantalla de bisel delgado de 34 pulgadas y tecnología flexible que crea una curvatura 700R durante el modo de conducción.
La estructura liviana y el bisel delgado de los paneles OLED permiten altos niveles de libertad de diseño y capacidades de alto contraste que satisfacen las necesidades de diseño de los principales fabricantes de automóviles.
Además, el bajo consumo de energía de OLED ofrece beneficios aún mayores, ya que cada vatio ahorrado mejora la eficiencia y la sostenibilidad del automóvil.
Ahora lee:
Iveco se une a una marca coreana para competir con VW, Daimler y Volvo
Rappi utiliza “el idioma de la violencia” en móviles y así le responden los usuarios
¿Miniso en riesgo? Ale Hop llega a México tras alianza con Palacio de Hierro