Internacional.- Pese a que aún faltan un par de años para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, muchos de los patrocinadores oficiales del Comité Olímpico Internacional han optado por extender su relación contractual con el organismo, siendo Samsung la última firma en hacerlo.
Notas relacionadas:
NBC paga 7 mil millones de dólares por derechos televisivos para los Juegos Olímpicos
1,500 millones de dólares, la meta de marketing para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Juegos Olímpicos comienzan a renovar sus patrocinios
La compañía de origen coreano, quien cuenta con derechos exclusivos dentro de las categorías de equipo de computo y equipo de comunicación inalámbrico, es el undécimo sponsor en extender su relación hasta la finalización de la justa de 2020, sumándose a Bridgestone, Atos, Panasonic, Coca-Cola, Dow Chemical, GE, McDonald’s, Omega, P&G y Visa.
De esta forma Samsung asegura su presencia no sólo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sino en los de Tokyo 2020, las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang 2018 y las Olimpiadas Juveniles.
Cabe destacar que Samsung ha sido patrocinador oficial del Comité Olímpico Internacional desde antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, hace 16 años.