Cuando tiene el lanzamiento del Galaxy S8 en puerta, Samsung reveló que tiene planes de expandir su huella de fabricación en los Estados Unidos, ya que está en “discusiones preliminares” para abrir una planta que fabrique electrodomésticos.
Un análisis de CNN sugiere que la nueva fábrica llegará a Estados Unidos, cuando su presidente, Donald Trump, presiona para que la reforma fiscal y regulatoria aliente la inversión en la fabricación doméstica y creación de empleo.
Según la cadena de televisión, Samsung comenzó a revisar las operaciones de fabricación a principios del otoño pasado, con lo que la compañía aprovecharía las legislaciones de Estados Unidos para expandir su producción.
Recientemente, el Wall Street Journal, destacó que Samsung podría invertir alrededor de 300 millones de dólares en la nueva fábrica, creando 500 empleos directos.
Aunque aún no hay monto de inversión, se habla de que el monto de financiamiento por parte de Samsung podría ser superior a los 500 millones de dólares. Su principal rival, Apple inyectó mil millones de dólares en un fondo japonés del grupo SoftBank, cuyos fundadores se habían comprometido anteriormente a invertir en la contratación de personal estadounidense.
Entre otras inversiones anunciadas por las firmas tecnológicas, Amazon se comprometió a crear más de 100 mil empleos de tiempo completo en Estados Unidos para el 2018, mientras que comenzó por abrir centros de cumplimiento adicionales en todo el país.
Por su parte, Intel se reunió con funcionarios de Estados Unidos en la Oficina Oval y al promocionar su planes de fábrica, por 7 mil millones de dólares, alegó que las políticas económicas de Trump “eran impositivas”. Mientras tanto, la compañía alista el lanzamiento de su celular insignia, Galaxy S8, el cual será lanzado a finales de marzo.