-
En 20220 Samsung ocupó el primer lugar en la lista de “Mejores Empleadores del Mundo”.
-
Apple es la firma tecnológica líder en el mercado de celulares.
-
Samsung presentó el View Finity S9 para competir contra el Studio Display de Apple.
Hoy en día es muy común ver en la industria tecnológica que constantemente están lanzando productos con los que buscan revolucionar el mercado. Sin embargo, ante la amplia oferta que existe para los consumidores es posible notar que existen ciertos productos que son muy similares a los de otras marcas, así como ocurre esta vez con Samsung.
Durante el CES 2023, Samsung presentó el Viewfinity S9 un monitor que fue propuesto para competir y quitarle cuota del mercado al equipo más “económico” de Apple, cuyo precio es de más de 39 mil pesos, mientras que el de la compañía china se estima que sea muy por debajo de ese precio. Cabe recordar que actualmente la versión anterior (S8) tiene un costo menor a los 10 mil pesos.
La batalla por ser la mejor firma tecnológica lleva un buen tiempo presente, donde ambas marcas lanzan teléfonos móviles, Tablets y relojes inteligentes, buscando acaparar a los compradores geek.
Luego de un primer lanzamiento con medianos resultados en Korea del sur, Samsung ha lanzado su ViewFinity 9 en Estados Unidos. Cuyas características son similares a las del monitor de Apple, por ejemplo, una construcción de metal en su parte inferior, su panel 5k con un 99 por ciento de DPI-P3, un motor de calibración incorporado y una cámara web 4K.
Información publicada por Statista muestra que Apple y Samsung son los proveedores líderes en el mundo de la telefonía móvil.
Por otro lado, ambas empresas no siempre fueron enemigos en el campo de los teléfonos inteligentes, muestra de esto es que los dos primeros iPhone el 3G y 3GS, tuvieron procesadores de Samsung.
La rivalidad surgió a partir de 2011 cuando Apple demandó a Samsung, afirmando que la compañía había copiado sus diseños y que por esto los Galaxy S habían tenido tanto éxito. Ante ello, la empresa surcoreana tuvo que indemnizar a la compañía de Cupertino con mil millones de dólares, pero a partir de ese año Samsung comenzó a liderar el mercado de los smartphones, al grado que entre el segundo trimestre (Q2) del 2010 y el primer trimestre (Q1) del 2012 se vendieron más de 87 millones de dispositivos móviles de Samsung, solo en Estados Unidos.
Pero este éxito fue opacado en 2014, debido al ascenso de Apple, pues en ese año la App Store aumentó un 85 por ciento de sus ingresos en relación a las aplicaciones ofrecidas por Google Play en los primeros tres meses del año. En el último trimestre, Apple se posicionó en el mercado con ventas a nivel mundial de un 20.4 por ciento, sin embargo la participación global en el mercado de los celulares siguió siendo liderada por Samsung con 19.9 por ciento, era claro que la empresa de Cupertino le pisaba los talones al líder mundial.
Ahora lee
Facebook cambiará Watch para videos por herramientas premium de edición
Compra huevos en Sam’s Club y se lleva tremenda sorpresa
Casa Palacio no está involucrada en supuesto plagio de obras de arte