Internacional.- La tecnología avanza a pasos agigantados y no es de extrañar que las principales firmas siempre apuesten por innovar por ofrecerle lo mejor a sus clientes. En esta ocasión, lo que se acaba de filtrar es la noticia de que la firma coreana Samsung estaría trabajando en la salida al mercado de una tablet de 18.4 pulgadas.
Notas relacionadas:
¿Comprarías una tablet que cumple estándares militares de resistencia?
Samsung vs Apple: Inicia la batalla entre tabletas electrónicas
La audiencia de tabletas a nivel mundial alcanzará los 1.000 millones de personas en 2015
Este es un tamaño de tablet bastante atípico y que será más manejable para usar en salas de estar, escuelas o oficinas. Aunque, eso sí, no sería la tablet más grande fabricada hasta la fecha, ya que su rival Panasonic ya cuenta con una tablet de 20 pulgadas y resolución 4K equipada con Windows 8.
Según han informado en exclusiva SamMobile, la nueva tablet de Samsung llevaría por nombre en clave Tahoe y se basaría en Android 5.1 y, seguramente, tendrá grandes posibilidades de poderse actualizar, en algún momento, a Android 6.0 Marshmallow, que es la última versión del sistema operativo móvil de Google.
Asimismo, en SamMobile se cuenta que la pantalla de esta nueva tablet de la firma coreana tendría una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Asimismo, el nuevo dispositivo de Samsung estaría alimentado por un procesador de ocho núcleos de 64 bits que trabajaría a una velocidad de 1.6GHz. Por otra parte, dispondrá de 32GB de almacenamiento interno, ampliable a través de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128GB. En cuanto a la cámara, estaría compuesto por una principal de 8 megapíxeles y por una secundaria de 2.1 megapíxeles.
En el interior de esta tablet también tendría cabida un procesador Intel Core M de 14nm, que exprimiría todo su potencial gracias a sus 4GB de RAM. Por último, decir que esta nueva tablet de Samsung tendría un grosor de tan solo 6.2 milímetros y un peso de 600 gramos. Además, también dispondría del popular S Pen de la compañía coreana.