Internacional – En la actualidad la memoria disponible que tienen los smartphones cobra más relevancia por la cantidad de cosas con las que podemos llegar a ocupar ese espacio. En relación con esto se acusa a Samsung por comercializar teléfonos con aplicaciones preinstaladas que ocupan mucha memoria, por lo que podría tener problemas legales en China.
Notas relacionadas:
Co-branding: Samsung Galaxy y Marvel. Conoce de qué forma
Samsung lo hace de nuevo y ataca a Apple en sus anuncios
Samsung convierte cables en prácticos asientos para promover su carga wireless
El espacio disponible en un smartphone cobra importancia al momento de elegir con qué lo ocupamos, como por ejemplo imágenes, fotografías, videos, películas o aplicaciones de nuestro interés.
De acuerdo con esto, se han descubierto al rededor de 44 aplicaciones preinstaladas –también conocidas como bloatware– en el Samsung Galaxy Note (SM-N9008S) las cuales van desde un diccionario electrónico hasta programas de compras en línea.
Lo anterior ocasionó que la marca fuera demandada ante el Consejo de Consumidores de Shangái en el Tribunal de Intermediación No. 1 después de que los consumidores en China se organizaran para mostrar su inconformidad ante estas aplicaciones que, se argumenta, consumen casi toda la memoria disponible del teléfono inteligente.
Lo que se busca es obligar a la compañía a incluir un mecanismo que les permita remover estas aplicaciones en el momento que se necesite.
Ante este panorama Samsung afirma que no han recibido alguna queja formal proveniente del Consejo de Consumidores de Shanghái, por lo que van a revisar el documento y darán respuesta. El plazo que se tiene don 15 días.
Otra de las marcas que está pasando por este procesos es Oppo, fabricante chino de smartphones, el cual se afirma cuenta con 71 apps preinstaladas en el modelo X9007.
Fuentes: Silcon News, UPI, Daily Mail, ECNS