-
Samsung cumplió al presentar toda una nueva gama de productos
-
La apuesta está en marcar distancia respecto a Apple y Huawei
-
Alianzas con Microsoft y plataformas de entretenemos parecen clave
Más allá de que el hashtag #SamsungEvent es tendencia a nivel global gracias a una combinación de los lanzamientos y la presencia de BTS como uno de los principales embajadores de Samsung, la firma surcoreana da señales de que busca recuperar el terreno perdido y que apunta a diversos mercados.
Con más de 101 mil tweets relacionados con la etiqueta, misma que al hacer una revisión en TweetReach encontramos que las últimas cien publicaciones vinculadas tienen un alcance superior a las 142 mil cuentas y una exposición que rebasa las 163 mil impresiones, la casa del Galaxy S busca ocupar los primeros lugares de la conversación digital y de la cobertura mediática.
Cumple con las expectativas
Desde hace varios días se sabía que Samsung llevaría a cabo este miércoles su evento para presentar varias de las novedades con las que buscará conectar con el consumidor de cara al cierre del año, una de las temporadas en las que mayor consumo se produce a nivel mundial.
En ese sentido, cumplió con las expectativas de presentar el Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra que confirma lo que se había anticipado por leakers y analistas como mejoras en la pantalla, su lápiz óptico, el procesador y la batería.
Algunas de las características que más destacan de ambos dispositivos son que, respectivamente llegan con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas con resolución WQHD, procesador Exynos 990, 8 GB de memora RAM, almacenamiento de 128 GB / 256 GB y 256 GB / 512 GB, cámara frontal de 10 megapixeles f/2.2 DualPixel, así como una batería 4,300 mAh con carga rápida de 25W y 4,500 mAh con carga rápida de 25W.
Las cámaras traseras igualmente presentan algunas novedades, para el Samsung Galaxy Note 20 son de 12 megapixeles DualPixel, 12 megapixeles ultra gran angular, y 64 megapixeles telefoto. Mientras que para el Note 20 Ultra son de 108 megapixeles, 12 megapixeles ultra gran angular, 12 megapixeles telefoto.
En el #SamsungEvent también se presentaron el anticipado Galaxy Z Fold2, así como la Galaxy Tab S7 y Tab S7+, los audífonos inalámbricos Galaxy Buds Live y el smartwarch Galaxy Watch 3.
Una alianza que crece
Lo interesante de la presentación de estos flagships de samsung es crecimiento de la alianza con Microsoft que se traduce en diversos productos y servicios para el consumidor.
En ese sentido, destacaron que la colaboración entre ambas tecnológicas posiciona a los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra como los primeros smartphones optimizados para xCloud.
Al respecto, entre las nuevas cualidades que ofrecerán los smartphones sobresale que se busca ofrecer una experiencia de usuario integral del dispositivo con Windows ya que ahora se puede acceder fácilmente a las aplicaciones móviles directamente desde la PC con Windows 10, así como crear accesos directos para hacer más ágil el uso.
De tal forma, se indicó que los ecosistemas de productividad estarán integrados en todos los dispositivos cuando Samsung Notes se sincronicen con Microsoft OneNote, Outlook, Microsoft Outlook, To Do y Teams.
Te puede interesar:
- Huawei está ganado el juego, pero Apple luce imparable…y Samsung en picada
- Samsung se burla con un video de su evento para el Galaxy Note 20 Ultra
- Tiembla Apple en México: Microsoft presenta su familia de laptops y tablets Surface en el país
Apuesta por el entretenimiento
Está claro que el usuario busca el entretenimiento al alcance de su mano, esto es algo que las marcas de smartphones han entendido y, en el caso de Samsung, se busca capitalizar aún más.
Por ello, parte de la alianza con Microsoft incluye una asociación especial para Xbox Game Pass en Android, lo que se traduce en que la aplicación Xbox Game Pass en la tienda Galaxy de Samsung.
De acuerdo con un reporte de The Verge, puede revelar el paso a relaciones de ganar-ganar para las compañías que representarían un impacto negativo en la Google Play Store, esto debido a que es una señal de nuevos acuerdos que probablemente presenten mejores condiciones para los desarrolladores que el 30 por ciento que solicita Google para incluirlos en su tienda de aplicaciones.
Más aún, parece que Samsung está apostando por este modelo de negocio apuntalado por el entretenimiento, pues de acuerdo con la información divulgada sus tablets Galaxy Tab S7 y S7+ incluirán cuatro meses de YouTube Premium gratis, además de facilitar el acceso a contenido de Netflix y Spotify.
El reto es grande
Para la tecnológica surcoreana el posicionar sus nuevos productos y promover toda la integración y ecosistema a favor de la experiencia de usuario es fundamenta, pues al menos en lo que respecta a smartphones está perdiendo terreno.
Ejemplo de ello durante el segundo trimestre del año colocó en el mercado unos 54.2 millones de smartphones, lo que representa una abrumadora caída del 28,9 por ciento respecto a 2019, y que fuera superado por Huawei como la principal fabricante y vendedora de estos dispositivos, al tiempo que Apple se acercó.
Dado este contexto, impulsar los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra acompañados de servicios en alianza con marcas reconocidas y una integración con más dispositivos Samsung proyectar una percepción de valor para el consumidor, el reto estará en convencerlo.
Potencial existe, considerando los datos de Criteo que apuntan a que los consumidores de todo el mundo están comprando productos tecnológicos para permanecer conectados, ser productivos y entretenerse.