La marca surcoreana, que se ha visto recientemente afectada por casos de las explosiones de algunos de estos terminales en Corea del Sur, ha encontrado otro problema en una “cantidad mínima” de los teléfonos de los primeros envíos recibido en Europa. Este fallo se trataría del reinicio automático de los Galaxy Note 7, sin previa orden del usuario.
La información, ha sido confirmada por fuentes de la marca en declaraciones al diario El País, donde también se señala que aquellos terminales defectuosos han sido retirados, tras su comercialización en el periodo de preventa que terminó el pasado 30 de agosto.
El defecto, que fue detectado en varios teléfonos también en España, no tendría nada que ver con el otro fallo reportado por un diario coreano, el Korea Herald, que da cuenta de la explosión de varios terminales de los que se habían comercializado en preventa en ese país.
En ese caso, según información de la agencia Reuters, desde principios de esta semana se han suspendido los envíos, para someter los equipos a nuevos controles de calidad, que retrasarían la venta en Corea del Sur y otras regiones del mundo.
El Galaxy Note 7 ha batido todos los récords de preventa de un smartphone de Samsung a nivel mundial y también en el mercado español, donde saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre.