En medio del éxito por las ventas de los iPhone 8, 8 Plus y X, con millones de ventas en 2017 y más de 100 millones de posibles ventas para este 2018, Apple enfrentó acusaciones, e incluso una denuncia por ralentizar sus antiguos modelos de smartphone, con el afán de que sus usuarios terminarán comprando los nuevos modelos que la compañía lanza año con año.
Mientras el escándalo creció a punto de que el CEO de Apple, Tim Cook, saliera personalmente a ofrecer alternativas, Samsung aprovechó la ocasión para revelar que la surcoreana no ralentizará sus antiguos modelos de Galaxy.
De acuerdo con The Investor, un vocero de Samsung aseguró que no buscará influenciar a sus consumidores a comprar los modelos más nuevos de la compañía, es decir, que no seguirá el camino de Apple de ralentizar sus smartphones con el paso del tiempo.
Según el reporte, Samsung no ha ralentizado sus modelos de Galaxy antiguos, ya que no hay quejas masivas al respecto de usuarios de la compañía. Además, autoridades europeas están investigando acusaciones contra Apple y Samsung por implemento de actualizaciones de software para desacelerar sus smartphones y obligar a los clientes a comprar nuevos. Hasta el momento, se confirmó que Italia ya comenzó una investigación contra ambos fabricantes.
Al parecer, organismos de control investigan si los fabricantes no notificaron a sus clientes sobre la posible degradación el rendimiento de las actualizaciones y por ello, pudieron infringir 4 artículos en Italia, el “código de consumidores italianos”, que de ser encontrados culpables, las dos compañías enfrentarían multas millonarias, y solo cabe recordar el caso de Google, la cual ha sido multada en más de una ocasión con miles de millones de euros.
Por lo pronto, Apple ya admitió que ralentizó sus antiguos modelos, iPhone 6, 6S, SE y 7, un precedente para una multa multimillonario en Europa.