- Samsung Electronics tiene más de 13 años en el mercado local. La fábrica ubicada en Querétaro genera más de 4 mil empleos en la zona.
- Los principales clientes del complejo ensamblador son EE.UU., Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, Perú y Chile.
- El anuncio de inversión de 500 mdd busca potenciar la producción en esa planta y en la que la surcoreana tiene en Tijuana.
Samsung Electronics ha tenido una década brillante en cuanto a ingresos. Entre 2008 y 2020, según Statista, pasó de registrar 105,1 mil millones de dólares, a 200,6 mil millones de dólares en 2020.
El récord se produjo en 2018: 222,8 mil millones de dólares de ingresos.
Por eso no es un dato menor que Samsung vaya a invertir U$S 500 millones para hacer crecer sus producciones de electrodomésticos en México, de acuerdo con lo informado este martes 5 de julio por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
La inversión se materializará en las plantas que la multinacional coreana ya tiene en Querétaro y Tijuana.
Luego de su recuperación por Covid-19, el canciller viajó a Corea del Sur, desde donde hizo el anuncio a través de las redes sociales y luego de reunirse con empresarios y responsables de distintas áreas de la compañía líder en la fabricación y venta de dispositivos electrónicos.
“En reunión con Han Jong Hee, CEO de Samsung-Electronics, quien me ha confirmado una inversión de U$S 500 millones en Querétaro y Tijuana para aumentar las producciones de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a finales de la década de 1980 y es un socio confiable y productivo”, apuntó Ebrard en Twitter.
En reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, quien me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo!! pic.twitter.com/GwwvdysrQn
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 5, 2022
El canciller mexicano, luego de reunirse con otros empresarios locales, viajará a Indonesia, donde va a representar al país en la cumbre del G-20.
En esa reunión, se van a analizar temas como el impacto de la inflación en el mundo y el conflicto bélico en Europa del Este y sus implicancias en el resto del mundo.
Samsung invierte en México
Samsung tiene plantas productivas en los estados de Tijuana y Querétaro.
En Querétaro, la marca surcoreana se dedica puntualmente a producir refrigeradores y lavadoras. En Tijuana, en tanto, produce pantallas de TV.
Antes de viajar al lejano oriente, Ebrard había manifestado que los objetivos se centraban en mantener reuniones con empresarios y funcionarios de aquella región para hablar de innovación, seguridad, nuevas tecnologías y trabajos conjuntos en el sector público y el privado.
La industria automotriz, los laboratorios, las empresas aeroespaciales y la energía solar iba a ser los segmentos de negocio a abordar.
Tras reunirse con Samsung, Ebrard estuvo se encontró con el CEO de SK Group, compañía dedicada a producir baterías y celdas de almacenamiento de energía a gran escala. También tuvo un encuentro con el alcalde de Seúl, “gran amigo que gobierna una ciudad muy segura e innovadora”, dijo el canciller.
En paralelo, Ebrard visitó la exposición “Aztecas” en el Museo Nacional de Corea del Sur. Como a lo largo de toda la gira, el canciller mexicano tuiteó al respecto, apoyando una imagen suya con el texto: “La civilización mexicana presente en el mundo”.
Ahora lee:
Starbucks entra al mercado de smartphones de la mano de Samsung
Sam’s y Samsung exhibidos en foto: así les atan precios previo al Hot Sale
Samsung prueba estrategia popular y hace eventos tipo Apple en Elektra