El mercado de smartphones se ha constituido como una de las industrias más interesantes para la industria tecnológica, al contar con productos definitivos en la comunicación que han adaptado al mercado a nuevas formas de comunicación, como la interacción a través de redes sociales o el impacto de la mensajería a través de estos dispositivos, al grado de crear una nueva cultura en la forma en que nos comunicamos a través de emojis, notas de voz o mediante archivos compartidos con la ayuda de estas aplicaciones.
La experiencia de usuario móvil ha adquirido mayor interés e las últimas fechas, pues se trata de acciones que han adecuado en mayor proporción estos dispositivos móviles a los estilos de vida de los usuarios.
Ejemplo de ello es el reciente lanzamiento del Galaxy S8 Active por parte de Samsung, un dispositivo que impulsa aún más el mercado de teléfonos resistentes en el que Caterpillar o Motorola han incursionado con dispositivos que responden a necesidades de los consumidores, quienes se encuentran muy interesados en lograr resultados.
El mercado de teléfonos resistentes que se adaptan a los estilos de vida de los usuarios a través del diseño, es parte de una tendencia que busca identificación con segmentos de consumidores a través de elementos como la usabilidad y la experiencia que tienen con estos dispositivos.
Una forma de observar estos datos nos lleva a poner atención en el tipo de uso que dan los usuarios a los teléfonos.
Ejemplo de ello ocurrió con un estudio llevado a cabo en Estados Unidos durante 2016 por Statista Survey, donde descubrió el uso como dispositivo de pago, siendo el de pago por transporte público y cuentas en bares los más que más alto interés registran.