-
Gartner tiene mediciones del número de smartphones que se demandaron a nivel mundial durante 2021 en el mundo.
-
En el estudio IDC’s Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker se advierte qué marcas lideran con participación de mercado.
-
Como Samsung, Apple ya no incluye accesorios como cables o cargadores en sus últimos dispositivos que ha sacado a la venta.
La coreana Samsung anunció que ya no incluirá accesorios como cables o cargadores en sus smartphones, con lo que se suma a la tendencia contra estos complementos.
Dentro del mercado tecnológico, la demanda de smartphones, según un estimado de Gartner, alcanzó más de mil 400 millones de dispositivos en 2021 a nivel mundial, por lo que el impacto que tiene este mercado en el uso y desecho de accesorios periféricos es importante, de ahí que las marcas estén acordando nuevas decisiones de oferta, como smartphones recién comprados y que no incluyen ya los accesorios que por años justificaban su estrategia de venta.
Con estos parámetros vale la pena detallar cuáles son las grandes compañías jugadoras dentro de este segmento. En el “IDC’s Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker” se advierte que Samsung lidera el mercado con casi 22 por ciento de dominio mundial, dejando a Apple con solamente el 15 por ciento de este, cifra que vale la pena destacar, sobre todo su consideramos que es la marca referente en gama alta, por lo que el costo de sus dispositivos es alto.
La idea de que Samsung se sume a tendencias como las que Apple ya implementa y que suspende la integración de accesorios complementarios en smartphones nuevos, también refuerza la demanda de productos en el ecosistema de la marca, por lo que se consolida el mercado de accesorios, ya que se obliga a su compra, pero también se establece una conducta sustentable en el consumidor, que es la de reutilizar viejos accesorios de smartphones.
Cambios en Samsung
Para que tenga lógica tener un programa sustentable como Galaxy for the Planet, la compañía está en trascendidos de medios coreanos, que advierten la suspensión en la entrega cables USB o cargadores en los nuevos dispositivos Galaxy, que es una de las más caras de la firma, por ser coreana, pero también la más popular.
La medida no tiene fecha estimada para comenzar con su implementación, lo que si sabemos es que el reto en Samsung está en lograr vender productos libres de plástico para 2025, además de dispositivos con eficiencia en su consumo de energía.
Estas acciones ya son implementadas por Apple, que dejó de incluir cargadores en sus smartphones nuevos y con ello lograr fortalecer las ventas en su segmento de ecosistema de marca, donde los accesorios juegan un rol toral en la oferta de estas marcas.
El mercado de smartphones se ha consolidado por la usabilidad de estos dispositivos, que han dejado de ser simples teléfonos, para convertirse en verdaderos centros de actividades desde ocio, hasta profesionales.
En todos estos casos se comprueba la capacidad que tienen las marcas tecnológicas en consumo y cómo a partir de estas decisiones se han ido configurando tendencias a las que se invita al consumidor a participar.
Ahora lee:
Entrevista exclusiva IKEA: diseño del retail debe reflejar estilo de vida de mexicanos
Con esta nueva función de iPhone ya no se necesitarán terminales de pago
Esta es la nueva política de Twitter que podría eliminar tus publicaciones