La incorporación de internet a diferentes productos tiene como fin ofrecer resultados más certeros sobre la actividad que se desempeña, así como beneficiar el conocimiento del consumidor a través de información de la cual no se ha percatado. Esto es justo lo que pasa con Samsung al incorporar internet of things a un nuevo producto, calzado deportivo.
La compañía del Corea del Sur se enfoca en un nuevo mercado, el de los zapatos deportivos, pues elabora una nueva línea que tenis que se encargan de medir el nivel de fuerza aplicado en diferentes actividades.
Estos nuevos zapatos deportivos inteligentes llevaran el nombre de IoFIT y contarán con sensores que arrojaran información valiosa sobre la distribución del peso y la posición en torno a cada actividad. Cabe agregar que Samsung no deja de lado su trayectoria como una marca de tecnología, pues con ayuda de una app móvil brindará información al usuario sobre su desempeño.
En relación, internet of things está acaparando de forma cada vez más innovadora diferentes productos, más al considerar que de acuerdo con información proyectada por Statista, al cierre de esta año habrá un total de 1.7 millones de dispositivos conectado a internet.
Esta nueva apuesta de Samsung incrementa el número de aparatos que comercializa y que incorporan el internet de las cosas, entre los que se encuentran dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, así como televisores. Ahora, al regresar al tema de los smartshoes, cabe mencionar que se esperan noticias adicionales en el Mobile World Conference 2016 (MWC) que se llevará a cabo del 22 al 25 febrero en Barcelona, España.
El Mobile World Conference 2016 es una feria de tecnología móvil que lleva elaborándose en España desde el año 2006.
Fuentes: Statista, Engadget, Mobile World Conference