Seúl, Corea del Sur.- La surcoreana Samsung anunció que está por cumplir el segundo año consecutivo con ganancias récord. La compañía estima que sus ingresos totales para este segundo cuarto serán $59 mil 900 millones de dólares, lo que implica una ganancia de casi $9 mil 400 millones de dólares.
Más notas relacionadas:
PayPal y Samsung: socios estratégicos del e-commerce
Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia
5 principios en la estrategia de Apple para conquistar India
En comparación con el Q1 (primer cuarto), la compañía superará por casi mil millones de dólares su propio récord. El Q1 del año, Samsung obtuvo ganancias por $8 mil 500 millones de dólares, mientras que sus ingresos totales por ventas fueron $51 mil millones.
El segundo cuarto del año pasado, las ganancias de la compañía fueron de $7 mil 500 millones de dólares, y sus ingresos totales por concepto de ventas ascendieron a $48 mil 500 millones de dólares.
Samsung es también el fabricante de memorias en chip (en especial, del tipo DRAM) más grande del mundo. Si bien gran parte de su éxito económico se debe a que prácticamente carece de competencia en este sector, sus ventas en el mercado de los smartphones y demás gadgets está demostrando ser muy exitoso.
Con ganancias de esta magnitud, que reflejan su crecimiento, otras compañías están empezando a preocuparse, o quizá deberían, de acuerdo con algunos especialistas. Entre estas compañías están HTC y Apple.