Si la comunicación con el cliente es importante, este año la premisa cobró mayor relevancia ante los hechos que sacudieron al mundo entero y el equipo de Samsung lo sabe.
Después de una crisis como la vivida a nivel mundial, hoy exige marcas más humanas que si bien no pueden dejar de promocionar sus productos si entreguen un toque más personal y emocional con la capacidad de transformarse en un apapacho cálido.
La nueva cara de la publicidad
Cuando menos así lo revela un reciente estudio de Twitter, en el cual queda claro que las audiencias esperan que las marcas cambien su discurso publicitario para alejarse de lo relacionado con la pandemia, el miedo, la incertidumbre y la crisis, para volver a lo “más mundano” de la vida.
La explicación al fenómeno radica en que para una parte importante de los consumidores asegura que la vuelta de la “publicidad convencional” les ayudaría a reencontrarse con la normalidad perdida en sus vidas.
Para entender esta tendencia, es justo reconocer que el 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar.
En redes sociales se espera que las marcas expresen gestos de amabilidad y de empatía (74 por ciento).
Lo anterior ha sido leído por Samsung, firma que en un gesto de reconocer y agradecer el apoyo así como la lealtad de sus clientes, acaba de publicar un emotivo spot al puro estilo de Disney.
Una interesante historia
DE esta manera, la marca surcoreana agradeció a sus usuarios el compromiso con la marca, al tiempo que promocionó su esperado nuevo procesador, con un video publicado desde su canal oficial de YouTube, mismo que con una estética muy similar al de las películas animadas de Disney intenta plasmar cómo sus dispositivos pueden ayudar a llevar con mayor facilidad esta nueva normalidad.
La historia narra las travesías de un hombre que, jubilado, encuentra en el procesador de su smartphone (que toma la forma de un adorable conejo), a un aliado para aterrizar uno de sus grandes sueños.
En un mundo de fantasía, la narración explica cómo el dispositivo acompaña al protagonista en un viaje que termina en un concierto de guitarra en streaming.
Un mensaje de fin de año
Este material fue acompañado de un emotivo mensaje con un toque comercial, con el que Samsung busca conectar con el consumidor al cierre de este año y de cara a uno que se vislumbra con muchos desafíos y oportunidades.
Así se lee:
“Estimados fans, aunque 2020 será recordado como un año lleno de desafíos, tanto globales como personales, también ha dado a las personas tiempo para reflexionar y pensar en lo que es más importante en sus vidas. Al redescubrir estos valores personales, hemos aprendido a apreciar cada momento precioso que tenemos con la familia y los amigos, y a creer en nuestra fuerza interior y capacidad para afrontar los desafíos de la vida. Lo mismo ocurre con el equipo de Exynos. Ahora más que nunca, nos hemos dado cuenta de lo importante que es el apoyo de nuestros fans para llegar más lejos. Con una confianza renovada en el talento de nuestro equipo, hemos reenfocado nuestros esfuerzos para cumplir con las expectativas de nuestros fanáticos desarrollando un nuevo procesador. A todos ustedes, especialmente a nuestros fans, que han esperado pacientemente y nos han apoyado, les ofrecemos un sincero agradecimiento. Esperamos que esta historia le traiga una cálida sonrisa y que tenga unas felices vacaciones con su familia, amigos y seres queridos. Gracias de nuevo por todo lo que habéis hecho por nosotros. Queden atentos para más historias. Atentamente, El equipo de Exynos”.