México, D.F.- Querétaro parece ser uno de los Estados favoritos de Samsung, ya que se ha establecido en él para llevar a cabo sus procesos de fabricación. En 2002 comenzó con la construcción de la planta productora de refrigeradores ubicada en el Parque Industrial Querétaro, la cual inició sus operaciones un año después; luego en 2009 comenzó a construir la planta de refrigeradores FDR y la planta de inyección y EPS; y ahora en pleno año 2011 inaugura la nueva planta de lavadoras.
Para ver mas detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
YouTube, inmerso en la industria musical con Merch Store
4 millones de iPhone 4S vendidos en sólo tres días
El pasado viernes en presencia de José Calzada– Gobernador del Estado-; Francisco Domínguez -presidente municipal de Querétaro-; Tonatiuh Salinas -secretario de Desarrollo Sustentable; el secretario del Trabajo, Juan Gorráez; Jeondeug Kim– presidente de la planta-; Venancio Pérez– vicepresidente- y el director de la planta Yungchul Ryu dieron por inaugurada la nueva planta de lavadoras WM de Samsung.
Con una extensión de área de producción de 22 mil 500 metros cuadrados se planea que se fabriquen diariamente seis mil unidades, entre las que se encontrarán lavadoras automáticas de carga frontal y superior y secadoras. Samsung estima que esta planta sumada a la productora de refrigeradores generen 3 mil 600 empleos directos y aproximadamente cinco mil indirectos.
A esto último el gobernador José Calzada comentó “Es de suma importancia que Samsung invierta en el Querétaro, ya que coloca al Estado como un punto de alta atracción de capitales y generación de empleo”.