Durante la tarde de este sábado, Sam’s se ubicó dentro de una de las primeras tendencias en redes sociales luego de que los usuarios de Twitter hicieran popular el hashtag #LadyRosca.
Este fue el sobrenombre que recibió una mujer cuya historia se hizo viral mediante espacios de interacción social como Twitter y Facebook.
Los hechos
Y es que la mujer ahora identificada como Sayra de la Cruz, logró comprar 300 roscas de Reyes en una sucursal de Sam’s por 99 pesos cada una para después revenderlas por 150 cada una.
El hecho fue criticado por muchas personas, quienes aseguraron que la forma en la que la mujer compró las roscas y el precio en el que las vendió fue una estafa.
Para otros se trató de un abuso, por lo que criticaron que Sam’s haya accedido a venderle a la mujer una gran cantidad de roscas.
Lo cierto es que estas cítricas se vieron contrarrestadas por cientos de comentarios que defendían el negocio realizado por de la Cruz, al asegurar que la ganancia de casi 50 pesos por rosca era justo si se consideraba el pago de la membresía de Sam’s usada para realizar la compra.
Ante los comentarios encontrados, #LadyRosca publicó un mensaje desde sus redes sociales, en donde afirmó “no saben cuánto me gustaría responder cada uno de los bellos mensajes que me envían, estoy muy agradecida con Dios porque siempre pone una oportunidad para mejorar día con día, también agradecida con todas las personas que se tomaron un minuto de su tiempo, para alentarme para hacerme sentir tan orgullosa de lo que me heredó mi viejita linda, que es el comercio”.
Adicional agregó “sí soy comerciante a mucha honra, soy vendedora de todo lo que se pueda vender y siempre estoy pendiente de todo lo que puede venderse, lo veo y me apropió de el producto o mercancía, me apasiona muchísimo lo que hago y lo hago con todo el gusto y el amor del mundo. Siempre teniendo como guía y delante de mí a Dios, que sin él nada sería”.
Por último emitió un mensaje para aquellos que la criticaron: “A las personas que hicieron malos comentarios sobre mi aspecto, o como soy, les puedo decir que Dios las bendiga grandemente y las llene con su inmenso amor”.
¿iniciativa o abuso? Usuarios evidencian a una mujer que compró 300 roscas de reyes a $99 en un centro comercial de #Tabasco, para revenderlas a un precio alrededor de $150
Por lo que internautas han mostrado su descontento al respecto, apodandola #LadyRosca. ¿Ud. qué opina? pic.twitter.com/l8Z0FFhevc
— No soy Paquito (@fran_morenog84) January 8, 2021
Por qué tanto pedo por unas roscas, la compró por mayoreo hizo su negocio y compró quien quiso comprarle. Además yo compré 2 roscas en el sams por la cantidad de 230 pesos cada una, fueron 460 total. Para haber sabido que ella las daba en 150 le compró a ella. Ahí está el ticket pic.twitter.com/SAsurWxN0A
— alfonso sandoval es (@es_sandoval) January 9, 2021
está en el sector INFORMAL de nuestra economía con el cuál tambíen cargamos todos los mexicanos que pagamos ISR, pero dense, sigan aplaudiendo. No la critico, pero tampoco es un orgullo mexicano, no paga impuestos, no es como q lo mejor q le ha pasado a México
— TamGza (@4mlo4) January 9, 2021
Reacciones en redes sociales
Tras estos hechos, el término “Sam’s” y el hashtag #LadyRosca se han mantenido como tendencia en Twitter para el mercado mexicano con 3 mil 365 y 10.1 mil tweets relacionados, respectivamente, de acuerdo con datos entregados por la propia red social.
Y es que la conversación alrededor de los hechos no han parado, en donde las críticas hacia la marca no han parada al considerar que la venta de tres centenares de roscas fue un abuso.
Lo cierto es que esta situación ha dejado en claro que la propuesta real y principal de la marca parece no ser bien entendida por el grueso de los consumidores, cuando menos en México.
Sam’s es un club de precios cuya principal propuesta es ofrecer precios bajos a los clientes para la compra al mayoreo tras pagar una membresía.
Esto es funcional para muchos pequeños negocios que encuentran en Sam’s una forma adecuada, práctica y sencilla de surtir sus anaqueles.
Aunque es cierto que en años recientes muchos clientes han encontrado beneficios para satisfacer necesidad domésticas, la realidad es que el primer enfoque de la marca está justo en comerciantes y pequeños negocios, situación que con el ejemplo de #LadyRosca, parece no ser entendida del todo por los consumidores.