-
Sam’s es una de las marcas más importantes en el segmento de clubes de precio, uno que se ha consolidado con gran éxito en el mercado.
-
Durante esta temporada de Buen Fin, las marcas del grupo Walmart llevaron a cabo sus propias versiones de esta promoción, para no afiliarse al programa de la Secretaría de Economía.
-
Un elemento que ha sido definitivo en estas fechas de aparentes precios bajos ha sido la capacidad de los consumidores por escalar sus malas experiencias en redes sociales.
Sam’s se ha destacado durante estos días de promoción de El Buen Fin, por una serie de acciones que han puesto en duda su alcance operativo, con todo tipo de fallas en entregas a domicilio, compras en línea, desabasto de productos y un largo etcétera de fallas que han puesto en jaque a la marca.
Ante esta serie de desafíos, un caso más demuestra el reto que tiene la marca en su comercio electrónico y en logística, elemento crucial para hacer de la experiencia de compra una que abone a la marca y no que le reste, como ha ocurrido hasta ahora a pesar de que se han registrado incidentes positivos para la marca.
Sam’s y su última mala experiencia
La última mala experiencia de Sam’s exhibe el problema de logística que vive la marca y que ha terminado con el envío de una laptop sin una caja extra que protegiera al producto.
El hecho ha sido exhibido por la usuaria Patricia Escalante, quien ha mostrado una imagen en donde asegura lamentar la forma en que la marca entrega las compras en línea y en este caso, no se cuidó la entrega de una laptop.
“Decepcionada con ustedes, vaya forma de entregar productos frágiles y sobre todo concesionar la entrega a particulares con vehículos no adecuados para eso, así me llegó, de verdad no pudieron meterla a una caja”, lamentó la usuaria.
Nos interesa dar seguimiento a tu comentario. Por favor envíanos tu número de Membresía, teléfono, pedido y mayor detalle a [email protected] ¡Estaremos pendientes de tu información! NE
— Sam's Club México (@SamsClubMexico) November 17, 2021
Esta denuncia se suma a una serie de quejas que han sido exhibidas en redes, por malas experiencia de entregas con productos comprados en línea, como ha ocurrido con una lavadora.
Este segundo caso reportado por una usuaria, la mujer aseguró que a la entrega de una lavadora esta no le fue ingresada a su domicilio con el argumento de que el producto de línea blanca excedía las medidas de la entrada.
@SamsClubMexico pésimo servicio de entrega a domicilio sus repartidores eligen dejar el producto a fuera para evitar cargar con la excusa de "no cabe" cuando por esa misma puerta entro el refrigerador y la lavadora además no se hizo revisión del producto entregado pic.twitter.com/k6xcvw94oi
— kikyo_hot (@kikyo2309) November 17, 2021
Esta serie de casos que evidencian el mal servicio que vive Sam’s en la entrega de sus compras a domicilio nos recuerda el reto que hay en comercio electrónico y que se basa en gran parte en definir tareas a partir del consumidor.
Desde esta definición quedan una serie de elementos clave en los que se tienen que trabajar, por ejemplo, hoy en día es muy importante valorar áreas de entrega o servicio a cliente como canales cruciales de comunicación con el consumidor, pues de ello depende el alcance que se logra en el mercado y a partir de este momento definir pautas de comunicación efectiva.
Sin lugar a dudas un elemento que es crucial en este ejercicio es el que tiene que ver con la forma como las marcas están involucrándose en el mercado y a partir de este ejercicio definir un nivel operativo que permita a la marca concretar metas de entregas y experiencia positiva de la marca.
Ahora lee: