-
Hoy en día tenemos que enfrentar una serie de hechos que nos ayudan a comprender el valor del mercado y la comunicación.
-
Como es de esperar, un elemento de gran ayuda en el mercado es el que tiene que ver con la innovación en reglas de aforo, por ejemplo.
-
La capacidad comercial con que cuentan las marcas hoy en día determina en gran parte la apuesta con que las marcas logran innovar en el mercado.
La operación de las tiendas en plena contingencia sanitaria ha dado paso a todo tipo de fenómenos, que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con que hoy en día cuentan las marcas para poder generar ventas en retail, como regular el aforo con el que cuentan, en uno de los momentos más desafiantes que se están viviendo.
Ante esta serie de cambios, el punto de venta físico se ha tenido que someter a una serie de medidas con las cuales ha logrado replantear sus servicios y lo más importante, definir actividades que hoy en día se han convertido en prácticas críticas para cumplir con las exigencias sanitarias que se han ido estableciendo en el mercado.
Las tiendas implementan nuevas reglas en el estado de Chihuahua y sucursales de cadenas como Costco, Sam’s Club o City Club, desde este lunes comienzan con nuevas medidas de aforo al interior de sus establecimientos, para evitar con ello las enormes filas fuera de estos establecimientos.
Las enormes filas al exterior de grandes establecimientos se ha convertido en una imagen constante dentro de estos lugares, por el interés que tiene el consumidor de poder hacer sus de compras dentro de ellos.
Como es de esperar en medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la manera como las marcas están enfrentándose a la contingencia.
En el caso de las tiendas de Chihuahua, al ser un estado en semáforo amarillo, esta entidad ahora permite en tiendas con espacio mayor a 3 mil 500 metros cuadrados, de hasta 350 clientes, mientras que en espacios de entre 2 mil y 3 mil 500 metros cuadrados, el aforo solo será de 200 clientes.
Frente a esta serie de acciones, un elemento común en todas ellas es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran trascender y lo más importante, es el que tiene que ver con la forma como hoy en día se logran establecer nuevas pautas de consumo.
Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la forma como las marcas innovan en el mercado.
Innovar ante la pandemia
La pandemia por COVID-19 es hoy en día un fenómeno que no tiene desperdicio, por el contrario, se convierte en un momento de gran trascendencia ante el impacto que ha venido registrando en la manera como las marcas destacan hoy en día.
Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la forma como las marcas se han convertido en un detonador para comprender el consumo y lo más importante, en un referente en el mercado para ser marcas de responsabilidad social.
Ahora lee: