Muchas empresas se han posicionado este año, por lo que están siendo reconocidas en los medios. Ahora Sam Altman creador de la compañía OpenAI fue nombrado CEO del año por la revista TIME.
No es secreto para nadie que en los últimos años surgieron nuevas herramientas tecnológicas. Y eso lo demuestra información de IBM, que refiere que la inteligencia artificial conversacional se refiere a tecnologías, como chatbots o agentes virtuales, con los cuales los usuarios pueden hablar, utilizando grandes volúmenes de datos, machine learning, y procesamiento de lenguaje natural para ayudar a imitar las interacciones humanas, reconociendo las entradas de voz y texto y traduciendo sus significados en varios idiomas.
Se estima que la IA GPT-3 desarrollada por la compañía OpenAI, es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.
Ante eso se conoce que el ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Este es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.
De acuerdo a datos de UBS, indicó que ChatGPT se convirtió en la plataforma digital que ha alcanzado cien millones de usuarios, en comparación, de plataformas como Instagram, que tardó unos 30 meses en alcanzar esta cifra. Mientras que TikTok, considerada como la red social del momento, demoró unos 9 meses en poder superar esta barrera.
Sam Altman CEO del año por la revista TIME
Se dio a conocer que Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, ha sido nombrado CEO del año 2023 por la revista Time en su tradicional lista anual de personalidades destacadas.
Y es que este reconocimiento llega tras el éxito sin precedentes de ChatGPT, que recordemos que es una herramienta de inteligencia artificial que alcanzó más de 10 millones de usuarios diarios en menos de 40 días tras su lanzamiento en noviembre del 2022.
Según la revista, OpenAI, la compañía bajo el liderazgo de Altman, revolucionó el campo tecnológico con la introducción de ChatGPT y GPT-4, sistemas avanzados de procesamiento de lenguaje natural.
“Es el producto tecnológico más rápidamente adoptado hasta la fecha, significando un hito para la inteligencia artificial y su aplicación en la vida cotidiana”, dicen.
“Altman, de 38 años, ha sido miembro de la realeza de Silicon Valley durante una década, un fundador superestrella con vibraciones inmaculadas”, dicen en el artículo.
La estrategia de Sam Altman, ha hecho que la compañía alcance una valoración de 80 mil millones de dólares.
Asimismo la compañía ha alcanzado una posición de liderazgo en la industria de la inteligencia artificial tras el éxito de ChatGPT, y planea el lanzamiento de nuevos modelos más avanzados para el próximo año.
Esos datos se trasladan a la industria, donde experimenta una inversión masiva, con miles de millones de dólares siendo destinados a la investigación de punta en IA.
“Si conseguimos abundante inteligencia y abundante energía”, explicó, “eso ayudará más a la gente que cualquier otra cosa que se me ocurra”.
Sam Altman is TIME’s 2023 CEO of the Year https://t.co/dQEMMseSQE pic.twitter.com/60SCXykduU
— TIME (@TIME) December 6, 2023
Datos de OpenAI
- ChatGPT se convirtió en la plataforma digital que ha alcanzado cien millones de usuarios.
- Se indica que el 83 por ciento del tráfico proviene de personas que tienen entre 18 y 34 años.
- Esta tecnología es muy importante para la generación millennial y centennial.