Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Salvador Dalí 117 años de bigotes, La casa de Papel y Camilo marcas que explotan imagen del pintor

El pintor y escultor español creó a un personaje para sí mismo y su ropa y ese famoso bigote jugaban un papel importante también (porque hasta el artista más talentoso necesita saber venderse).

Salvador Dalí o “el Divino Dalí” (como se hacía llamar), fue un artista español considerado como uno de los máximos representantes de una corriente llamada “surrealismo“, hoy habría cumplido 117 años de edad.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, era su nombre completo y nació un 11 de mayo, pero de 1904 hace más de un siglo y esa es la respuesta por la que es tendencia.

Al día de hoy hay personas que siguen recordando su legado, ese consiste en obras de arte; tales como pinturas, esculturas y escritos.

Y en redes sociales no se hicieron esperar las publicaciones que lo posicionaron como tendencia esta mañana.

La Casa de Papel y Camilo marcas que llevan a Dalí

Los criminales de La Casa de Papel no se vistieron de Salvador Dalí por accidente o casualidad, ellos sabían que es el bigote y esa cara alargada eran icónicas, fáciles de reconocer y representaba una “guerra” contra el sistema y las normas sociales. Además, de que era y sigue siendo el español más famoso de la historia.

Camilo luce ese bigote ‘estilo Salvador Dalí’ desde el año 2016. Aunque al principio sus seguidores no estaban muy convencidos del cambio, a Camilo sí le gustaba por eso decidió no volver a afeitarse, comentó en entrevista para el programa de televisión español a El Hormiguero. Sin duda, el bigote ha marcado un antes y un después para Camilo y para su marca personal.

Salvador Dalí más inspiración para más marcas

Salvador Dalí es un icono del arte en el surrealismo, un hombre que creaba sus propias reglas, rompía las de los demás y se atrevía a parecer loco con tal de ser exactamente como él quería ser, y lo hacía con todo el estilo del mundo. Este era un hombre irreverente, creativo, arriesgado y visionario (no por nada Luis Buñuel y Disney lo buscaron para colaborar), con un sentido del estilo totalmente personal e influenciado solo por sus propios caprichos, cosa que funcionaba y lo convirtió también en un icono de estilo, de la época y de la actualidad, que dejó una marca indeleble en el mundo.

En su momento, Dalí declaró valientemente “yo soy el surrealismo”, y en verdad lo era, él podía pasar de artista extravagante (o más bien genio) a caballero sofisticado son un traje perfecto y un bigote con las puntas levantadas que llegó a convertirse en su sello más famoso. Su ropa, sus trajes y sus accesorios eran un reflejo de ese surrealismo que tanto quería imprimir en el mundo real, e incluso hoy siguen funcionando.

Dalí y más marcas…

Dalí, que diseñó el famoso logotipo de las paletas Chupa Chups en 1969, murió un 23 de enero de 1989 y en ese momento el mundo perdió a uno de sus más grandes genios creativos, que nunca va a poder ser reemplazado. Estaba claro desde el principio que ese hombre no iba a pasar por el mundo desaparecido, iba a dejar huella, y no solo en el arte.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.