Internacional. Para realizar una publicidad interactiva exitosa, el primer paso es conocer las condiciones territoriales en donde se piensa implementar. Un ejemplo de esto aplicado en la prĆ”ctica, se aprecia en la reciente campaƱa de la cadena de comida rĆ”pida McDonald’s en Malasia, una paĆs en el que se pueden registrar 40Āŗ C de temperatura en las horas pico de sus distritos comerciales.
MƔs notas relacionadas:
TBWA introduce un concepto minimalista en los productos de McDonaldās ParĆs
5 formas sorprendentes de usar la interactividad en la publicidad exterior
McDonalds alimenta al ogro que llevas dentro
La campaƱa ‘Save the Sundae‘ Ā invitó a los consumidores de la zona comercial de Bukit Bintang -ubicada en la ciudad de Kuala Lumpur- a salvar el icónico helado de la empresa mediante una app.
La acción comercial consistió en montar un gigantesco anuncio que mostraba un Sundae derritiĆ©ndose lentamente. Los peatones que transitaban por la zona tenĆan que descargar una aplicación para móviles que, mediante un ventilador, restauraba el helado a su forma original. De esta forma, las personas ganaban puntos que se traducĆan en vales por un helado gratis en McDonald’s, algo que provocaba mayor afluencia en los punto de venta.
A continuación la campaña:
Estos esfuerzos, son ejemplo del interés de las empresas por entrar de lleno en el territorio de los nativos digitales , provocando un mayor número de estrategias de marketing vinculadas al mundo de las redes sociales y los dispositivos móviles.