- Warner Bros. Discovery discontinúa las señales de televisión paga Glitz, I.Sat y MuchMusic en América Latina a partir de 2024.
- La decisión ya fue comunicada a los operadores de TV por cable en la región, generando ajustes en sus parrillas de programación.
- La estrategia de adaptación de WBD incluye el lanzamiento de nuevas señales como TNT Novelas y Adult Swim.
La compañía global de entretenimiento audiovisual Warner Bros. Discovery (WBD) anunció que dejará de ofrecer tres destacadas señales de televisión paga en América Latina: Glitz, I.Sat y MuchMusic.
La salida de las populares señales se concretará a partir de principios de 2024.
Este cambio ha sido comunicado a los operadores de televisión por cable en la región, incluídos México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros, quienes ya han comenzado a informar a sus suscriptores sobre la decisión, según publica Tavi Latam este viernes 22 de diciembre.
La decisión forma parte de la constante evaluación y evolución del portafolio de entretenimiento de WBD, en un esfuerzo por alinear su oferta con las preferencias e intereses en constante cambio de la audiencia.
Según fuentes de la compañía le dijeron al mismo medio, las señales Glitz, I.Sat y MuchMusic serán retiradas de la oferta de TV paga en América Latina concretamente a finales de febrero de 2024.
Al mismo tiempo, WBD dijo que seguirá lanzando nuevas señales, como TNT Novelas y Adult Swim.
Estas nuevas marcas apuntan a formatos que han ganado relevancia entre la audiencia latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos.
WBD ya no ofrecerá I.Sat, Glitz y MuchMusic
De acuerdo con Tavi Latam, la decisión de WBD ha desencadenado una serie de ajustes por parte de los operadores de televisión por cable en la región, quienes ahora están evaluando las modificaciones a realizar en sus parrillas de programación.
Algunos operadores, como Entel en Chile, están aprovechando la oportunidad para incorporar canales premium de HBO a sus planes básicos como parte de una estrategia más amplia.
Este reajuste no solo afecta la oferta de WBD, sino que también impacta a otras señales de programadoras como HTV y TCM, las cuales, aunque seguirán al aire en América Latina, enfrentarán cambios en su distribución.
Estrategia de adaptación de Warner Bros. Discovery
En un entorno donde los gustos y preferencias de las audiencias evolucionan, las compañías de entretenimiento se enfrentan al problema de mantenerse atractivas.
La aparición de nuevas formas de consumo de contenidos, como las plataformas de streaming y la demanda de contenido personalizado, ha llevado a empresas como Warner Bros. Discovery a revisar y ajustar su oferta de canales.
Este movimiento no solo es una respuesta a la necesidad de mantenerse al día con las tendencias de consumo, sino también una oportunidad para introducir nuevas propuestas que conecten con audiencias específicas. Se puede ver en el lanzamiento de TNT Novelas y Adult Swim.
Historia de I.Sat y su audiencia de culto
I.Sat, una de las señales afectadas por esta reorganización, ha sido reconocida a lo largo de los años por ofrecer programación alternativa y de culto.
Desde su lanzamiento en 1993, la señal se ha convertido en un referente para aquellos que buscan contenido fuera de lo convencional y más allá de los límites tradicionales de la televisión.
La despedida de I.Sat de la oferta televisiva en América Latina marca el fin de una era para sus seguidores, quienes han encontrado en esta señal un espacio para explorar contenidos no convencionales y descubrir joyas cinematográficas y televisivas fuera del radar mainstream.
Ahora lee:
Estas dos compañías dueñas de canales de TV venderán publicidad juntas
La agregación, el “santo grial” de Izzi para ganarse al consumidor
Bienvenida al siglo 21: Cuba lanza el primer servicio de TV paga para hogares del país