Una de las mayores responsabilidades de todos los miembros de un equipo de trabajo, sin importar la actividad que se realice, es integrar una comunidad en la que con el buen estado de salud sea fundamental para desarrollarse adecuadamente.
Estimaciones de Statista indican que entre las diferentes preocupaciones de salud en espacios laborales de Estados Unidos se encuentran las que se enumeran a continuación –
- Contaminación ambiental: 43 por ciento
- Accidentes en o en camino del trabajo 12 por ciento
- Estrés: 11 por ciento
- Vida sedentaria y sin ejercicio: 6 por ciento
Estos males aquejan a los grupos laborales e son capaces de incidir en el buen desarrollo de sus actividades profesionales.
- 73 por ciento considera dormir bien y suficiente incide en su bienestar.
- 63 por ciento de los trabajadores creen que hacerse exámenes médicos de rutina es benéfico.
- 66 por ciento piensa que una buena alimentación es benéfica para su salud
A continuación se mencionan seis recomendaciones esenciales para mejorar tu salud laboral y ofrecer mejores resultados profesionales.
- Blinda tu digestión. Evita infecciones gastrointestinales suelen ser frecuentes todo el año, cuida la calidad del agua y los alimentos que ingieres. No comas en lugares sucios.
- Haz ejercicio. La constante actividad física garantiza unos pulmones saludables y un sistema respiratorio descongestionado
- Descansa. El descanso ofrece la posibilidad de regenerarse. Ni por la mejor fiesta ni por el trabajo más urgente vale la pena reducir tus horas de sueño y de descanso.
- Protege tus vías respiratorias y cuidate de las enfermedades respiratorias se pueden en cualquier momento. Prevé esta situación con las debidas prendas y vitamínate también.
- Acude al médico. Si algún síntoma de enfermedad persiste, no te autorrecetes remedio alguno, acude con un profesional y sigue al pie de la letras sus recomendaciones.