El papa Francisco pidió este 28 de diciembre una oración por su predecesor, Benedicto XVI.
Lo hizo en la tradicional audiencia de los miércoles, despertando el interés de los feligreses y encendiendo las alertas respecto de la situación de salud del ex papa.
“Quiero pedirles a todos una oración especial para el papa emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia: está muy enfermo, pedimos al Señor que le de consuelo y que pueda sostenerlo”, expresó Francisco.
El alemán Joseph Ratzinger, de 95 años, dejó el papado en 2013 y vive en el convento Mater Ecclesiae, en la Ciudad del Vaticano.
La salud de Benedicto XVI se ha mantenido estable, pero la fragilidad y la edad avanzada permiten conjeturar que los dichos del argentino se basan en el agravamiento de su situación, dice El País.
La última vez que Ratzinger apareció en público fue a finales de agosto, cuando Francisco fue a visitarlo para presentarle nuevos cardenales.
El paso al costado de Benedicto XVI fue una situación histórica en la Iglesia que no estaba en los protocolos ni leyes.
Sin embargo, contrariamente a lo que podía preverse, la convivencia entre los dos papas ha sido positiva, aseguran los más cercanos a la realidad del Vaticano.
La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/Benedicto XVI publica habitualmente fotografías de algunos de los encuentros del pontífice emérito.
En noviembre, por caso, recibió a la artista rusa Natalia Tsarkova, quien le hizo entrega de una pintura en la que los retrató junto a su hermano, Georg, ya fallecido, y a la gente del Vaticano que lo atienden por estos días.
Un dato interesante es que la longevidad como pontífice emérito, casi 10 años, ya ha superado lo que duró su papado.
Francisco menciona en el Vaticano la salud de Benedicto XVI
El pontífice emérito de la Iglesia católica es una de las figuras más polémicas en esta organización por la influencia que ha tenido en la política vaticana. Es, sin lugar a dudas, una marca personal de gran impacto, por lo que las noticias relacionadas con él generan alta atención.
En julio de 2022, Benedicto XVI fue tendencia cuando Felipe Calderón lo dio por muerto siguiendo una noticia falsa que lo aeguraba.
“Lamento haber seguido la noticia (ahora sé que no está confirmada) de la muerte de Benedicto XVI. Reitero las virtudes de pensamiento profundo, humildad y sabiduría que dije de él y mi gratitud por su visita a México cuando tuve el honor de ser Presidente. Ruego por su salud”, dijo en aquel momento el ex presidente de México.
Ahora lee:
Felipe Calderón da por muerto a Benedicto XVI y así solucionó su error