-
El chef turco Nusret Gökçe es dueño de 16 restaurantes lujosos de carnes en varias partes del mundo.
-
La vacante que lleva por nombre de “Chef de Partie” paga 12 libras esterlinas la hora lo que equivale 16 dólares, más propinas.
-
El puesto es para cubrir la vacante de chef en su restaurante Nusr-Et, ubicado en Londres.
Las redes sociales te pueden catapultar en la fama, bien sea por algo bueno o por algo malo. Tal es el caso del popular “Salt Bae”, quien surgió en estas plataformas digitales gracias a un meme que se volvió viral por lo peculiar que es.
El chef turco Nusret Gökçe, también conocido como el hombre meme, es dueño de 16 restaurantes lujosos de carnes en varias partes del mundo, de las cuales su menú no puede ser pagado por cualquier persona, por lo exclusivo que puede ser.
Recientemente Salt Bae ha estado en la conversación de muchas personas en las redes sociales y es que gracias a los medios de comunicación se dio a conocer que su negocio, Nusr-Et Steakhouse London, está buscando a un chef para que sea el encargado de preparar los platillos exclusivos y costosos que se venden.
Pero las críticas al hombre que tiene una fortuna de 50 millones de dólares son porque pese al elevado costo de sus platillos donde un filete Golden Giant Tomahawk, tiene un precio de 1.975 dólares, Salt Bae está ofreciendo un sueldo por la vacante de 16 dólares la hora.
El puesto que lleva por nombre de Chef de Partie paga 12 libras esterlinas la hora lo que equivale 16 dólares, más propinas, reveló el medio de comunicación El Diario.
Las críticas de los medios de comunicación revelaron que ese salario es equivalente al costo de un puré de papas que se vende en el mismo restaurante, por lo que les pareció insólito.
Más críticas contra las cadenas de locales de Salt Bae
Las redes sociales lugar donde comenzó la fama del chef turco se vieron inundadas hace unas semanas por la noticia de un grupo de personas que se quejó de la cuenta “astronómica” que pagaron en ese mismo restaurante de Londres.
Según los comentarios en las plataformas digitales, el grupo de comensales expresó su disgusto por el alto precio de la cena, que rondó las 37.000 libras esterlinas (51.000 dólares).
A través de una imagen de la factura se detalla que las personas pidieron un Golden Tomahawk, el famoso filete bañado en oro de la marca, por un valor de 850 libras (1.200 dólares). Así como ordenaron 16 porciones de una Baklava especial de la casa y cuatro Golden Baklavas con algunas porciones de papas fritas que salieron poco más de 600 libras (824 dólares).
El desglose presentado en la factura de los clientes, también reveló que lo que incrementó el costo de la cena fue una botella de vino francés Chateau Petrus del año 1996, que salió unas 9.100 libras (12.500 dólares) y dos botellas más del mismo vino, del 2003, que en total costaron 19.900 libras (27.000 dólares).
Pero las personas aseguran que lo que más les indignó fue el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 5.000 libras (6.900 dólares). La imagen de la factura detalló que, el precio total de la cena fue de 32.194 libras (44.250 dólares) pero a ello se le anexó un 15% por “servicio de mesa”.
En ese mismo orden, recientemente otra comensal en el mismo restaurante denunció que un mesero del lugar, rechazó su propina de 10 euros lo que equivale a 13 dólares.
Según escribió Matthew Hynes en TripAdvisor, solo le dieron “30 minutos para terminar la comida y “el servicio sólo puede describirse como robótico y falso”. Además agregó que “y para colmo, el camarero nos preguntó si era posible dar una propina. Cuando les ofrecimos 10 libras (13 dólares), la rechazaron y negaron con la cabeza”.
También puedes leer: